Conoce 3 claves para la reactivación económica empresarial

Tres claves para la reactivación económica empresarial

Esta pandemia ha puesto a las empresas al límite de la creatividad, especialmente con la llamada reactivación económica, ya que con ella muchas planean recuperarse o simplemente seguir existiendo.

Por lo que a continuación te damos tres claves importantes que las empresas deben tener en cuenta para su recuperación:

1. Flexibilidad

La flexibilidad es una de las 3 claves para la reactivación económica de las empresas. Tener modelos más flexibles en cuanto a métodos de pago, compras online, horarios, métodos de entrega, entre otros factores.

2. Adaptación al cambio

La adaptación es pieza clave para una reactivación positiva, incluso para un crecimiento. Poder adaptarnos al nuevo mercado ya que la población ha cambiado en algunos aspectos debido a la pandemia.

Muchas empresas probaron por primera vez el modelo de Home Office, así como alternativas de servicios y productos.

Adaptación al cambio

3. Innovación

Esta clave ha marcado la pauta en los nuevos emprendimientos y modelos de negocios los últimos 10 años, pero fue más marcado su crecimiento durante estos últimos meses, donde muchas empresas tuvieron que innovar o dejar de existir.

- Anuncio -

La realidad en México

A pesar de las adaptaciones y planes gubernamentales para reactivaciones, se estima que cerca de 1 millón de empresas cerraron a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Según datos del INEGI el 20.8% de las micros, pequeñas y medianas empresas dejaron de existir.

La realidad en México

Renovación digital

Sin duda, el tema digital vino para quedarse. Aunque es algo que ya existía y que es un modelo usado en algunos países desde hace algunos años, en México debido al rezago tecnológico, el uso de plataformas digitales no era un conocimiento usual de la mayoría de la población.

Pero los negocios que se mantuvieron, crecieron e incluso nacieron en medio de la pandemia, han sido aquellos que adoptaron la digitalización como parte de su estrategia. Siendo las plataformas más usadas por los negocios, las redes sociales, además de Teams de Microsoft, WorkSpace de Google y Zoom.

¿Y tú ya te digitalizaste o qué esperas?

- Anuncio -
Artículo anteriorSnapchat inicia la convocatoria de Snap Calaverita Lensathon
Artículo siguienteAd Astra, la escuela de Elon Musk
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.