Consejos para desarrollar tu marca personal por Neli Rangel

Durante la conferenciaTrabaja en tu marca personal para alcanzar tus objetivos, como parte de las actividades de Business Land at Home, Neli Rangel, directora de Comunicación Orbex Media, resaltó la importancia de desarrollar tu marca personal en los negocios para lograr tus objetivos y dar a conocer lo brillante que eres.

“Hay algo que no sabes y es que hay gente que está dispuesta a pagar por tener un poco más de información sobre ti. Es super necesario desarrollar una marca personal y hoy  tenemos una gran ventaja de que las redes sociales son una maravilla.”

La especialista en la materia, resaltó algunos puntos por los que las personas no logran desarrollar su marca personal y dio algunos consejos para que logres el éxito: 

1. El estancamiento

El estancamiento en el desarrollo de tu marca personal ocurre muchas veces, por no conocer a la audiencia, por no interactuar en tus redes sociales, por no postear constantemente o por no dar el mensaje correcto.

2. Querer resultados rápidos

“Desarrollar una marca personal requiere mucho tiempo y mucha paciencia, es un proceso que no pasa en uno o dos años, tienes que disfrutar el camino”,

ASEGURA LA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN ORBEX MEDIA.  

Señala que la paciencia y la perseverancia son claves para lograr tus metas. 

3. No das a conocer tus verdaderos motivos 

La motivación es importante en todas las empresas en un sentido aspiracional. ¿Por qué haces lo que haces? Si tú hablas sobre esto, vas a conseguir mucho más clientes que van a conectar con ello. Conectar con las personas, es muy importante. 

4. No ofreces información de valor 

Si tu producto está enfocado en resolver un problema, exponlo. Es necesario ofrecer información de soluciones reales a problemas reales. 

- Anuncio -

5. Sé auténtico

“La simple necesidad de diferenciarse se vuelve el factor más importante para que decidan que te compren”, expone Nelly Rangel, quien señala que te programes y te conozcas a ti mismo. 

“No te dé vergüenza mostrarte en redes sociales. A la gente le encanta conocerte”,

ENFATIZA. 

6. Miedo a las críticas 

La directora de Comunicación Orbex Media, asegura que las críticas nos conducen al fracaso, esto debido a que el miedo es el primer asesino de los sueños. 

Hay que cambiar la manera de ver las cosas, Nelly aconseja tomar las críticas como una oportunidad valiosa de aprender muchísimo y mejorar tu producto o servicio. 

“Siempre habrá gente que te critique, debes conocer a tu sector y target y siendo fiel a ti mismo, ya no vas a necesitar más nada, no vas a cambiar. Vas a saber cómo maniobrar estas críticas”. 

Si quieres revivir esta conferencia para conocer estos y más tips sobre marca personal, conéctate: https://businessland.talent-republic.tv/

- Anuncio -
Artículo anteriorInteractuar en hologramas, el futuro próximo
Artículo siguienteAudi y Nunam crean segunda vida para las baterías
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.