Copywriting: herramientas digitales para el 2022

Herramientas digitales para el copywriting

Los días del 2021 están contados. El 2022 está a la vuelta de la esquina y con él, un nuevo comienzo. Una nueva oportunidad para materializar nuestros sueños. Si les encanta la escritura y desean convertirse en auténticos copywriting, necesitarán conocer las herramientas digitales que les ayuden a conseguirlo.

Por ello, hemos preparado este articulo con las herramientas indispensables que todo copywriter debe conocer, pero sobre todo, manejar, para ser más productivo y eficiente en sus actividades.

El copywriter se trata de una poderosa herramienta que usan los profesionales para generar una acción deseada en sus lectores. Por ejemplo, conseguir una venta, una descarga, una invitación, etc. Dicha acción, debe ser clara en todo momento. A manera que el lector comprenda que se espera que haga.

Spellboy

Empecemos desde el comienzo: la escritura y la ortografía. Así escriban y lean mucho, lo cierto es que en algún momento se les ha escapado un error ortográfico. Sin excluir a los grandes escritores o profesionales. Por lo que esta herramienta digital, les ayudará a lidiar en estos aspectos.

Para usarla, solo deben dirigirse a Spellboy. Ubicarse en la parte inferior izquierda de la pantalla y elegir el idioma de su preferencia. Después, en la caja de texto, van a pegar o escribir su escrito. Finalmente, presionan el botón ‘corregir ortografía y gramática’.

En tan solo un par de segundos, la herramienta les mostrará los errores que encontró, así como algunas sugerencias para arreglarlo. Sin duda, una herramienta fundamental para el copywriter.

Spellboy, la herramienta para contar las palabras y caracteres

Word Reference

Una de las características que, sí o sí deben cumplir sus textos, es el hecho de comprensibles para el lector. De poco sirve escribir mucho o poco si al final, la idea o la acción deseada no se transmite, o se transmite de forma equivoca, y por consiguiente, no se ejecuta.

Por este motivo, contar con un léxico variado y amplio, resulta fundamental. Esto, con el objetivo de enriquecer sus textos. Y no resulten demasiado repetitivos en frases o términos cliché. Además de mostrar conocimientos en la lengua en la que escribe.

Así que, para mejorar este aspecto, cuentan con una poderosa herramienta digital llamada Word Reference. Una vez que vayan al sitio, deben seleccionar el idioma de su preferencia. Luego, escriben la palabra o término que deseen y le dan buscar. Enseguida tendrán una lista de sinónimos y antónimos, así como algunas otras variaciones de la palabra.

captura del sitio web de WordReference

Contador de palabras

A veces, uno de los grandes retos que enfrentan al escribir en línea, es la necesidad de conocer los caracteres o palabras que han utilizado. Especialmente para aquellos espacios donde no pueden extenderse demasiado y deben ajustarse a ciertos límites.

Es aquí, que esta herramienta digital viene a auxiliar al copywriting. Tan solo deben ir al contador de palabras y escribir o pegar el texto que deseen analizar. En automático, la herramienta se encargará de hacer un recuento tanto de los caracteres como palabras usadas.

Del mismo modo, se encargará de enlistar las diez palabras más frecuentes en el texto, así como su densidad. ¿Será posible que incluso sirva para optimizar el SEO? Una poderosa herramienta para ser gratis.

Contador de palabras para el copywriter

Answer The Public

Ahora que saben que escribir y cómo hacerlo, falta identificar esos términos relacionados que les ayude a mejorar el posicionamiento de sus textos. Logrando una mejor visibilidad y exposición ante la audiencia digital.

Para descubrirlo, deben ingresar a Answer The Public, y elegir el idioma y país de su preferencia. Luego escriban el término que les interesa y presionan buscar.

Esta herramienta digital, les mostrará las muchas y muy variadas combinaciones que tiene la palabra en las búsquedas de los usuarios en internet. Un buen generador de ideas para posicionar mejor esos términos.

Sitio web de la herramienta Answer The public

BuzzSumo

Uno de los grandes retos con los que se encuentran al escribir, es identificar los temas que se están hablando en la actualidad e integrarlos dentro de sus estrategias, con el fin de incrementar su peso y por qué no, su visibilidad.

Esta herramienta digital para el copywriting, resulta el aliado ideal en este sentido. Solo deben acceder al sitio BuzzSumo, y en el cuadro de texto escriben esa palabra o término en el que están interesados y presionan ‘buscar’. Enseguida, les mostrará cuál es el contenido que mejor se está consumiendo en la red en tiempo real.

Y no solo eso. También los agrupará por redes sociales. Facilitando aún más, el proceso de escritura. Ya que tendrán más probabilidades de que su contenido llegue a consumirse en la plataforma en la que será publicado.

Sitio web de la herramienta para el copywriter

TinyJPG

Un elemento que juega un papel fundamental y que sin duda conoce muy bien el copywriting, son los recursos multimedia. Sin duda, uno de los grandes desafíos es hacerse de recursos que sean de bajo peso, pero a su vez, conserven su calidad. Una combinación que resulta casi imposible de conseguir. Casi, porque esta herramienta digital justo se encarga de hacerlo posible.

Para usarla, deben ir a TinyJPG, y subir sus imágenes en la caja en la parte superior. No importa si es una o varias. La herramienta las examinará por separado y se encargará de encontrar la mejor resolución y calidad de las mismas.

Cuando el proceso termine, podrán descargarlas directamente al ordenador o guardarlas en Dropbox para usarlas más tarde.

Website de la herramienta digital de optimización de recursos visuales

Generador de ideas

Hemos dejado lo mejor para el final. Qué sería de un buen texto sin un título igual de bueno. Es verdad que el contenido debe ser lo suficientemente atractivo para captar la atención del lector, pero, sin un título que lo atrape, ¿cómo podrá consumirlo?

Así que, para buscar ideas de títulos llamativos, deben ingresar al Generador de ideas, completar el formulario con sus datos y descargar la plantilla. Una vez la tengan en su ordenador, deben hacer una copia y dirigirse a la pestaña de ‘generador de ideas’, y seguir los pasos enlistados ahí. Después, encontrarán más de 100 posibles combinaciones que les ayudarán a encontrar el mejor título para sus textos.

También algunos útiles consejos para mejorar sus contenidos. Una auténtica herramienta digital con gran poder para el copywriting.

website de la herramienta digital para el copywriting

A todo esto, le sumamos un ingrediente más. Uno que no está en ningún sitio y que no puede conseguirse por ninguna parte: la estrategia. Si bien estas herramientas son poderosas y en conjunto suman mucho valor a quien las usa. De poco sirven si no se fija una estrategia detrás. Recuerden que el objetivo es lograr una acción en el lector. Tengan claridad sobre esta y encaminen su texto a esos objetivos.

Esperamos que estas herramientas digitales les resulten muy útiles y productivas para iniciarse en el copywriting este 2022. No duden en usarlas y aprovechar todo su potencial. Cuéntennos qué les han parecido. ¿Están listos para usarlas?

- Anuncio -
Artículo anteriorDesarrollan una batería de pulpa de madera para drones y celulares
Artículo siguienteLa vacuna ARNm que pondrá fin al VIH
Somos el medio para el talento del mañana.