Creaha adquiere la firma colombiana de gestión de talento Acsendo

imagen-compañia-crehana

Diego Olcese, fundador y CEO de Crehana, informó para el medio Forbes Colombia la adquisición de la startup de gestión de talento Acesendo. La adquisición del 100% tiene lugar dentro del plan de expansión de la compañía.

Ante la nueva compra, Crehana espera robustecer su producto, ofreciendo una solución más completa para las compañías para las que trabajan.

Acsenso, es la startup fundada por Carlos Alberto Santana. La compañía desarrolló un software que permite a las empresas medir y analizar el clima laboral, así como determinar el nivel de compromiso y desempeño de los trabajadores de una compañía. Partiendo con la declaración de Olcese, Satana y su equipo de management se integrarán a Creahana con el fin de manejar las soluciones de compromiso y desempeño.

La unión de ambas compañías tiene como resultado 850 clientes corporativos. Sin embargo, Crehana espera elevar esa cifra y alcanzar los 3.500 clientes corporativos totales mediante Crehana for Business. Uno de sus productos enfocados para empresas.

Próximas metas

Olcese se reservó revelar el monto que desembolsó para concretar la compra. Sin embargo, compartió que el dinero fue tomado de los fondos en Serie B de $70 millones de dólares que cerró Crehana en agosto del año pasado. De momento, el CEO de la compañía reveló que la integración de la Acsendo permanecerá como “Acsendo, a Crehana company” para más tarde integrarse de manera completa a Crehana.

Olcese compartió que dentro de los planes de la compañía está el adquirir más startup en el largo plazo. La compra es parte de la estrategia de la compañía. Para 2029 espera convertirse en un jugador global en gestión de mano de obra y alcanzar los 150.000 clientes corporativos.

- Anuncio -