Cualquiera puede emprender, pero emprender no es para todos

Jalisco Talent Land inundó su escenario principal con el espíritu emprendedor de los Talentos, durante su segundo día de actividades; Marcus Dantus, empresario e integrante de Shark Tank México, acompañó a los jóvenes, con una dinámica ponencia, en donde compartió la importancia de ser consciente de las problemáticas que conlleva ser un emprendedor en la actualidad.

Durante su participación, Marcus mencionó la importancia de tener conocimientos básicos de finanzas para evitar quebrantar tu empresa al emprender, así como el valor que se genera al encontrar un socio idóneo, que complemente lo que realizas con la finalidad de lograr una sociedad armónica que tenga éxito dentro del mundo empresarial.

El espíritu emprendedor de los jóvenes

“Emprender es como una montaña rusa, vas a tener momentos increíbles, bajadas peligrosas y momentos de pánico; tienes que acostumbrarte a las emociones fuertes”, sintetizó Dantus con la finalidad de demostrar la importancia de emprender en el momento correcto, tomando en cuenta la necesidad de un producto contra la diferenciación del mismo y midiendo el tamaño del mercado competidor.

Así mismo, el integrante de Shark Tank expresó que México es uno de los países más creativos del mundo, sin embargo, hace falta enseñar a los jóvenes a innovar, y que esto puede mejorar implementando clases de emprendimiento y finanzas a temprana edad, motivando e impulsando a las mentes jóvenes a incursionar en el mundo emprendedor.

“Siempre me ha motivado ser el dueño de mis propios éxitos y fracasos, he encontrado la motivación a través de mis emprendimientos que me han permitido visualizar la cantidad de personas a las que puedo ayudar.”

Detalló el integrante de Shark Tank.

Por otro lado, Marcus recalcó las habilidades que se necesitan para comenzar a emprender, señalando, en primer lugar, el perder el miedo al iniciar un nuevo proyecto.

De igual modo, reafirmó la importancia de tener la capacidad de adaptarse a la actualidad, innovando y evolucionando conforme avanza la vida. No obstante, nombró que es necesario contar con empatía al momento de iniciar un negocio.

Para finalizar su conferencia en Talent Land, Marcus habló de la necesidad de dejar de ver una incapacidad como una desventaja, indicando el valor que da el encontrar un área en donde sobresalga una persona con dicha incapacidad, con el fin de volverla una parte productiva de la empresa en vez de un problema.

- Anuncio -