Google ahora mide la experiencia de tus usuarios

Está lista la nueva actualización de Google que te permite medir la experiencia de los usuarios en tu página web con la modalidad mi cuenta de Google.

Tras 9 días de lanzamiento, este 3 de marzo terminó la instalación de la actualización “Page Experience Update” de Google, para computadoras de escritorio. Con ella medirás indicadores específicos sobre la experiencia de usuarios en tu página web.

La actualización en las cuentas de Google.

Para medir la experiencia de los usuarios, Google empleará indicadores entre los que se incluyen las métricas web principales (también conocidas como web vitals). Dichas métricas miden la experiencia que tienen los usuarios según la velocidad de carga del contenido, interactividad y estabilidad visual de las páginas.

La versión original de la actualización fue lanzada en mayo y junio del año pasado, únicamente en la versión móvil. Los factores medidos entre la versión móvil y la de escritorio son bastante similares, y se espera que los resultados también.

Actualizaciones en las cuentas de Google
Factores medidos en la versión móvil y la versión de escritorio.

Sin embargo, no hay de que preocuparse. Se supone el tráfico de tu página no se verá realmente afectado con la actualización. Google seguirá mostrando en las posiciones más altas aquellas páginas que ofrezcan la información más adecuada que busca el usuario.

El contenido de una página siempre debe ser de calidad para tener un buen posicionamiento. No obstante, si varias páginas son igual de relevantes, se tomará en cuenta la experiencia que ofrecen al momento de posicionarlas.

- Anuncio -
Artículo anteriorEstudio encuentra cambios en cerebros de pacientes que padecieron covid-19
Artículo siguienteLa comunicación interpersonal y su relación con el ‘yo’
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.