Data para mi empresa gratis y con modelo de negocio

Si hablamos de éxito del negocio creativo en la publicidad y la comunicación, hablaremos de Vieri Figallo, un emprendedor que ha demostrado que las ideas requieren de innovación para ser originales e impactar de manera positiva sin importar la industria. En exclusiva para Business Land.

Vieri Figallo, CEO de Figallo Agency, ha sacado su demonio creativo frente a la indiferencia de las modas publicitarias. Tras haber colaborado con marcas como Gucci, Doritos, Spotify, ESPN y algunas otras de renombre internacional, Figallo comenta que él es un creativo publicitario, ya que ha entendido cómo funciona la industria.

Figallo estuvo presente en Jalisco Talent Land 2022 frente a los asistentes de Business Land, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las sabías palabras que el CEO tenía reservadas para ellos. Muchos Talentos, al igual que tú, están en busca de ideas innovadoras y Figallo revela cómo puedes encontrarlas. Sigue leyendo y descubre por qué no todo es lo que parece. Sostiene el mencionado.

Entender la industria o cualquier otra

El CEO, convencido de que la innovación es la mejor herramienta para la publicidad, expresa su agradecimiento a las nuevas tecnologías; estas últimas han tenido un papel importante dentro de su crecimiento como profesional y emprendedor. Con información, wifi e internet se puede acceder a todo tipo de datos que más tarde se convierten en ideas nunca antes vistas; para ello, lo único que necesitas como creativo es entender la industria.

¿Todas las ideas son buenas? Posiblemente si, o no. Figallo menciona que uno de los primeros pasos que tienes que pensar como emprendedor publicitario, o de cualquier otro tipo, es comprender cómo funciona el sistema en el que estás interesado. No se trata de hacer por hacer, se trata de hacer bien lo que tienes supuesto y con ganas. Para lograrlo, tienes una gran fuente de datos e información en internet que debes aprender a utilizar.

Tener ganas de hacerlo bien es ponerte en modo creativo

Funeral Pet, un servicio de cremación para mascotas acudió a Figallo Agency para realizar una campaña publicitaria; la agencia no hizo lo que muchas otras agencias hubieran hecho; todo lo contrario, convirtió el servicio de la marca en una causa de amor por las mascotas y el cuidado del medio ambiente. Todo sin perder el don creativo.

Figallo Agency, entendió que las personas no tienen un espacio destinado para enterrar a sus mascotas y muchas de ellas tiran los restos a la basura, o en el caso de quienes tiene jardín, las sepultan en él. 

Tras haber comprendido el problema, el equipo pensó en que los dueños pueden incinerar a sus mascotas, después enterrarlas en un bosque mientras siembran un árbol con el nombre y las cenizas de su cachorro; de este modo, su legado como miembro de la familia permanecerá en la mente de su dueño en tanto observe y cuide al árbol. Ellos se pusieron en modo creativo.

La data se interpreta, no se observa

Este es solo uno de los tantos ejemplos que existen y puedes encontrar en los trabajos de Figallo Agency. Su CEO comenta que para crear el proyecto, su equipo y él tuvieron que interpretar datos y estadísticas que encontraron en internet; desde luego con fuentes oficiales y confiables.

“La data no es nada sino la interpretas.”

Sostuvo Figallo.

Los datos abundan en internet, pero solo tú tienes la capacidad de decidir que quieres hacer con ellos. Un análisis de data realizado con ganas, y bien hecho, puede hacer que tengas la mejor idea de tu vida. Así que pon a tu espíritu creativo a trabajar.

Figallo deja para tu conocimiento tres cosas: 1. Debes entender a la industria, tu industria, 2. Tienes que aprender a interpretar la data, los datos que te interesan y 3. Prepararte para tener ganas de hacer bien las cosas, y cuando Figallo dice bien, es bien, no a medias, sino hasta que tu idea esté concretada y puedas ver como crece en el mercado.

Al implementar estos tres consejos podrás tener ideas innovadoras capaces de cambiar tu vida y la de muchas otras personas. Mantente informado con las últimas noticias y acontecimientos del mundo de los negocios, el emprendimiento y muchos otros temas en Talent World. ¡Da click y descarga la app!

- Anuncio -