Delivery Hero, adquiere la startup Hugo, expandiéndose en Centroamérica y El Caribe

startup

Delivery Hero, la plataforma de entrega local, anunció que ha formado un acuerdo con la startup Hugo. Adquiriendo el negocio principal de entrega d alimentos y comercio rápido del mercado en Centroamérica y El caribe.

La startup Hugo, fundada en 2017, actualmente tiene presencia en más de 40 ciudades en seis países. En los que se encuentran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Jamaica y República Dominicana. Con más de 800 empleados y 1.3 millones de usuarios registrados, ofrece servicios de mercado de múltiples categorías. entre ellos alimentos, entrega de comestibles, entrega de farmacia y comercio electrónico.

Esperan que la transacción cierre el primer trimestre de 2022. Sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

La startup Hugo

La startup Hugo ha tenido gran éxito en el Salvador, a más de un año y medio de su lanzamiento. Mercado donde se posiciona como líder de la industria. Estando encima de plataformas estadounidenses y mundiales de primer nivel.

A inicios del 2018, esta startup dio su primer paso de expansión en Guatemala. Y al cierre d ese año, consolida su expansión con presencia en Honduras y Costa Rica.

“Estoy muy orgulloso del crecimiento que nuestro equipo ha podido lograr en los últimos cuatro años. Debido a nuestro enfoque en el crecimiento económico local y el impacto social, Hugo se ha convertido en la aplicación preferida para muchas empresas, conductores y clientes en toda la región.”

Alejandro Argumedo, CEO y co-fundador de Hugo

Hero

Por su parte, la startup Hero, es una plataforma de entrega local que opera alrededor de 50 países. Entre ellos Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África del Norte. Además, de figurar como la startup pionera en el comercio rápido, la próxima generación de comercio electrónico. Esto con el objetivo de llevar artículos y combustibles para el hogar a sus clientes. En menos de una hora. Que frecuentemente oscila entre los 10 y 15 minutos.

“Estamos encantados de expandir aún más nuestra sólida presencia en Centroamérica. Con la adquisición de las verticales de entrega de alimentos y abarrotes de Hugo, también estamos dando un impulso adicional a nuestro comercio rápido operaciones a nivel local.”

Niklas Östberg, CEO y co-fundador de Delivery Hero
- Anuncio -
Artículo anteriorBitcoin es matemáticas puras, dice Steve Wozniak
Artículo siguienteMaruchan y Talent Land, un camino que aún falta mucho por recorrer.
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.