Digital Currency Group, supera la valoración de $10 mil millones con inversiones de SoftBank y Alphabet

Digital Currency Group, supera la valoración de $10 mil millones con inversiones de SoftBank y Alphabet

Digital Currency Group (DCG), se encuentra vendiendo acciones tanto a SoftBank como el brazo derecho del capital de riesgo de Alphabet. Mediante un acuerdo que valora al criptomercado en más de $10 mil millones.

El pasado lunes 01 de noviembre, Digital Currency Group, anunció una ronda secundaria en la que los inversionistas existentes están vendiendo acciones a nuevos patrocinadores. Así mismo, el acuerdo de US$700M fue liderado por SoftBank e incluyó a Ribbit Capital y CapitalG. Esta última subsidiaria de la empresa matriz de Google, Alphabet, entre algunos otros más.

Hasta el momento, la valoración de DCG había estado en un absoluto misterio. Solo se tenían datos de su capital primario, donde recaudó $25 millones desde su lanzamiento hace seis años.

 la valoración de DCG había estado en un absoluto misterio

“Somos el mejor representante para invertir en esta industria”, dijo Barry SIlbert, Fundador y CEO de DCG en una entrevista concedida a CNBC. “Estábamos buscando el tipo de patrocinadores que podrían estar y esperamos estar con nosotros, e este viaje durante las próximas décadas”.

Por otro lado, Silbert dijo que CapitalG aporta la experiencia de Alphabet y Google en datos y compañía en consumo. Mientras que Sofbank tiene la huella global y la capacidad de impulsar a las compañías de cartera.

El fundador y socio general de CapitalG, David Lawee, dijo ver esto como una forma de respaldar a un posible ganador en servicios financieros criptográficos. Lawee es conocido por invertir en compañías como Lyft, Airbnb, Robinhood y Snapchat. Todo, durante su estadía en CapitalG.

“Cuando pienso en los años noventa, muy pocas compañías que conocí todavía existen, es muy difícil evolucionar tan rápido como evoluciona la tecnología, necesitas ser una compañía bastante ágil para aprovecharla”, dijo Lawee.

Por su parte, DCG posee varios activos digitales que la posicionan como una de las grandes, incluido el bitcoin. La criptomoneda más grande del mudo alcanzó un máximo histórico por encima de los $66.000 el pasado mes de octubre. Terminado el mes con un incremento mayor al 40%.

DCG ahora se encuentra entre las empresas privadas más valiosas en el espacio junto con Ripple, Kraken y Circle.

- Anuncio -
Artículo anteriorIngenieros Agrónomos: Estrategia ante la falta de profesionistas
Artículo siguienteRealidad Aumentada, ¿El anticipo del metavero?
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.