Dimensional Energy; la startup que produce combustible para aviones con luz solar y CO2

Dimensional Energy
Dimensional Energy produce combustible con luz solar

¿Imaginan un lugar donde se capture el CO2 y utilice la luz solar para fabricar combustible para aviones? Esa idea futurista hoy es una realidad y ha iniciado labores para tener todo listo para el 2022.

Dimensional Energy, es el nombre de la startup que ha colocado un gigantesco espejo en el desierto. Justo al lado de una autopsita ubicada en Tucson, Arizona. Donde aprovechan los rayos de luz solar para alimentar un pequeño reactor que se encuentra en su parque de investigación. Dentro de ese reactor, el dióxido de carbono capturado, se transforma en autentico combustible sintético para aviones.

Se estima que para principios del próximo 2022, Dimensional Energy y su instalación piloto, produzcan el equivalente a medio barril de combustible al día. Por lo que la compañía dese emplear el mismo proceso, pero en un gran campo de heliostatos. Es decir, grandes espejos con capacidad de concentrar energía solar, en una escala considerable.

Dimensional Energy startup
Dimensional Energy Solar-to-fuels reactor, photo from Dimesional Energy Website

Así mismo, para el 2022, esperan obtener la certificación de su combustible de aviación sostenible, para hacer uso de este y, por lo tanto, comenzar las pruebas de vuelo necesarias con una con una aerolínea asociada.

Cabe mencionar que esta startup es una de las muy pocas contadas compañías que apuestan en el desarrollo de combustibles alternativos enfocados en la línea aérea.

Dimensional Energy y el combustible sostenible

El proceso que esta statup tiene para la generación de su combustible es en primer lugar, el sol. Utilizando su energía para el calor de proceso y la electricidad. En segundo lugar, es la adición del dióxido de carbono. Que pueden capturarlo de distintas fuetes como aire, fábricas o tuberías. En tercer lugar, y como único otro insumo es el agua. Donde a partir de este elemento producen hidrogeno a través del electrolisis.

- Anuncio -

Finalmente, dentro del reactor de Dimensional Energy. Los catalizadores activados por luz y calor indican la conversión de CO2 y H2 en un gas de síntesis denso en energía. Como dato adicional, este gas sintético, es la base para muchos de los productos más utilizados en el mundo.

Dimensional Energy Pitch at Cornell
- Anuncio -
Artículo anteriorAriana Godoy, la primera latina en Comic-Con de Nueva York
Artículo siguienteEl Salvador mina bitcoin en volcanes con un valor de 200 euros
Apasionado del emprendimiento social, con enfoque en educación de calidad y acción por el clima.