Dirección de industrias creativas digitales con Creativa GDL

business land digital

El día de hoy durante Business Land Digital 2022 se realizó una entrevista a Carlos Bañuelos director de Creativa Guadalajara quien compartió con los Talentos información relevante para toda la industria creativa.

¨La industria creativa, mejor conocida como economía naranja, fue bautizada hace dos años por el Banco Interamericano de Desarrollo¨ , expresó Carlos.

¿Qué es la industria creativa?

¨La industria creativa es aquellas que conjugan la creatividad, producción y de la comercialización de contenidos que son naturalmente de una raíz cultural, es decir desde la creatividad y el talento la economía naranja busca generar riqueza, empleo y además un impacto en la calidad de vida de las personas¨ Afirmó Carlos Bañuelos.

  • Arte
  • Arquitectura
  • Cine 
  • Diseño
  • Publicidad
  • Literatura
  • Animación digital
  • Televisión
  • Creación de videojuegos

¿Por qué apostarle a la industria creativa?

Se estima que a nivel nacional en México la industria creativa genera un 7.5% del PIB del país, esto posiciona a México como el mayor exportador de industria creativa de latinoamérica. Específicamente en Jalisco se generan 53 mil empleos relacionados con esta industria y ha tenido un crecimiento anual de 5.5% en los últimos 3 años, esto representa una derrama económica de más de 20 millones de dólares anuales en el estado.

¿Qué es Creativa GDL?

Es un programa 100% gratuito dónde se busca impulsar el emprendimiento de alto impacto dentro del sector de industrias creativas digitales, a través de este programa se seleccionan los 50 mejores proyectos de cualquier parte de Jalisco, México y Latinoamérica, de esos 50 se seleccionarán 30 proyectos que recibirán un proceso de incubación y posteriormente de ellos 20 recibirán un proceso de aceleración.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa y sus detalles para participar te compartimos su página web dónde conocerás lo necesario https://creativagdl.com/.

Si deseas participar tienes hasta el 16 de mayo para cumplir con todos los requisitos de selección.

No te pierdas todo el contenido de Business Land Digital en la página oficial del evento https://businessland.talent-republic.tv/

- Anuncio -