Directora de MKT de Mercedes Benz rompe techos de cristal

América Latina alberga una gran cantidad de talentos. Desde sus distintos sectores están detonando sus talentos incrementando el impacto de las empresas y compañías para las que trabajan.

En esta ocasión, Thalía Castro, líder de Marketing para México y América Latina de Mercedes Benz, es quien ha detonado su potencial al reducir errores dentro de la compañía. Romper el techo de cristal para alcanzar puestos de liderazgo, particularmente en el sector automotriz, puede ser un reto bastante grande. Sin embargo, Thalía Castro lo ha supera al convertirse en directora de Marketing y Relaciones Públicas para América Latina de Mercedes Benz.

Castro confiesa que la autoconfianza es un factor primordial para alcanzarlo. Aunque, existen otros elementos que lo acompañan. Estos son el saber que nada las detiene. Ni los estudios las definen ni lo que otras personas piensen. Y el ultimo ingrediente es el encontrar aliados, una red de compañerismo.

Su trayecto profesional

Fue mientras estudiaba en la Universidad Panamericana, y mediante la bolsa de trabajo de la institución que encontró una oportunidad para abrirse camino. Encontrando una vacante en Recursos Humanos de Daimler. El corporativo que opera Mercedes Benz. Donde se desempeñó por 12 años.

Es así que al creer que, por ser estudiante, solamente debía poner en práctica lo que había aprendido en la universidad. Sin embargo, pronto descubriría que estos conocimientos no eran sufrientes. Ya que necesitaría otras herramientas como innovación y negociación. Por lo que puso manos a la obra y aprendió lo que le hacía falta.

Así mismo, confiesa que ha tenido el acompañamiento del equipo de liderazgo de la empresa y de jefes y jefas que han impulsado su desarrollo. Además de ser afortunada en desempeñarse en una forma que no tiene conflictos por temas de diversidad o de género.

El rol de las soft skills

Aprender las softskills o habilidades blandas no le ha sido una tarea sencilla. Donde su enseñanza proviene de los errores ante la falta de estas. Habilidades que, por lo general, no son incluidas en los planes de estudio de las universidades.

Un conjunto de habilidades que toman un rol muy importante en la vida de las personas tanto en lo personal como lo profesional.

Así mismo, castro, admite la importancia de impulsar y promover a otras mujeres y personas diversas para que alcancen posiciones de liderazgo. Y de esta manera, romper con la tendencia de una industria automotriz masculina.

- Anuncio -