Amazon inaugura el primer Whole Foods sin cajeros

Ilustración-Amazon-VIP-Amazon-USA

En notas anteriores, les compartimos las estrategias próximas en ser adoptadas por Amazon USA. Y aunque en su momento, parecían un tanto futuristas, lo cierto es que solo era cuestión de tiempo para volverse realidad. Ahora, Amazon ha llevado su tecnología Just Walk Out en su tienda Whole Foods sin cajero.

Esta nueva modalidad, les permite a sus clientes comprar sus productos y salir de la tienda con sus artículos sin necesidad de interactuar con cajeros y que decir de las largas filas en caja. La tienda que se renovó para adaptar esta nueva tecnología abrió sus puertas al publico el pasado 23 de febrero en el vecindario Glover Park en Washington, DC. Un lugar donde ya había una tienda Whole Foods por más de 20 años.

Descubre la historia de amazon y algunos productos amazon vip en este video.

La innovación en compras en manos de Amazon

Si bien, Amazon USA ya trabajó con tecnologías de este tipo con sus marcas Amazon Go y Amazon Fresh, esta, en particular, es la primera ocasión donde la tecnología es llevada a una tienda Whole Foods.

Previo a esto, Amazon compró la cadena de supermercados por un valor de $13,700 millones de dólares con fecha del 2017. Sin embargo, hasta el momento la integración de la marca en Amazon ha sido mínima, consciente en descuentos y entregas gratis para todos sus suscriptores de Prime.

Amazon One, ¿es esta una modalidad de amazon VIP? Descubre qué es y cómo funciona esta tecnología.

Las características de la tienda Whole Foods

La ubicación de la Whole Foods, con 21,500 pies cuadrados, no es la tienda mas grande en implementar tecnologías sin cajero de Amazon. Por ejemplo, esta la tienda Amazon Fresh con 25,000 pies cuadrados que emplea tecnología Just Walk Out en Bellevue, Washington.

Partiendo con información de un reportero de The New York Times que visitó la tienda, nos presenta la tecnología de reconocimiento de palma de Amazon lista para ingresar en compañía de los códigos QR típico. No obstante, la tienda aún conserva una cantidad de empleados en diversos mostradores, quienes a su vez explican cómo es que funciona la tecnología.

La tienda de amazon USA tiene una inclinación en el autoservicio como, por ejemplo, ofrecer una cortadora de pan para aquellos clientes que cortan sus propias hogazas. Del mismo modo, le permite a sus clientes elegir cajas de autoservicio en caso de no querer usar Just Walk Out.

- Anuncio -
Artículo anteriorEn México, sólo 2 estados tienen condiciones de trabajo óptimas para mujeres
Artículo siguiente¡Armemos un rompecabezas basado en tecnología blockchain!
Somos el medio para el talento del mañana.