El comercio electrónico y la atención personalizada

Ilustración-el-comercio-electrónico-y-la-atención-personalizada

La transformación digital, ha traído grandes cambios en diversos sectores. De forma que, en la actualidad, las empresas pueden aprovechar diversos recursos y herramientas que les ayude en ofrecer una atención más personalizadas en base a las necesidades y requerimientos de cada cliente. Así que el comercio electrónico no puede quedar fuera.

Una de las claves para el éxito del comercio electrónico es la atención personalización. Se estima que cerca del 62% de los usuarios valoran de forma positiva las experiencias de compra personalizadas. Una buena ejecución, puede incrementar hasta un 5% a 15% de media en las ventas. De forma que, mediante una buena estrategia, es posible afianzar una duradera relación con el cliente.

Optimización de emailing con ayuda de los datos

Si bien la recolección de datos es importante, también lo es su interpretación y aprovechamiento. De forma que les ayude en mejorar la comunicación con consumidores. Para ello, es clave definir distintos perfiles, basándose en los datos y diseñar campañas de emails más personalizadas. Mejorando así la comunicación.

Dicho de otro modo, una buena experiencia debe funcionar como una caja de búsqueda de un sitio web. Capaz de agilizar posibles intereses que presente en usuario, con una búsqueda inteligente y una interpretación semántica.

Personalización en base al comportamiento del usuario

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen los entornos digitales, es la posibilidad de medir casi cualquier dato del usuario. De forma que podemos obtener registro sobre la actividad de un usuario en la web y realizar los ajustes que consideremos necesarios para mejorar su navegación, mostrando productos y promociones que le resulten más atractivas.

Los secretos para un comercio electrónico efectivo.

Recolectar datos, una vez iniciada la sesión

La recolección de datos de usuarios que naveguen nuestro sitio es importante, pero lo es aún más, el de los consumidores. Los que pasan de solo navegar el sitio y registrarse. De forma que, una vez hayan realizado su registro debemos recolectar los datos más relevantes que los ayuden a mejorar la segmentación y ofrecer ofertas y servicios más personalizados.

Los registros iniciales y los datos importantes

Los formularios en la web, son posiblemente uno de los grandes obstáculos que enfrentan las organizaciones al momento de conseguir nuevos registros. Por lo que resulta clave disminuir el número de datos que solicitamos. Existen sitio que solo piden un nombre y una dirección de correo. Más tarde, tras un correo de bienvenida, podemos solicitar toda la información que necesitemos para armar las estrategias que consideremos adecuadas.

Conclusiones finales

Una vez repasados estos puntos, podemos llegar a una conclusión: el usuario es el protagonista de la historia. Por ello, antes de pensar como una marca ofreciendo productos y servicios, debemos pensar en las necesidades y requerimientos del cliente. Por ejemplo, penar qué haríamos nosotros si fuéramos el consumidor, qué buscaríamos primero y qué datos estamos dispuestos a compartir. Un ejemplo puede ser cuando visitamos otros sitios. O la experiencia personalizada que nos ofrecen plataformas como Netflix, Spotify, HBO, etc. La clave es poner al consumidor al centro de la estrategia.

- Anuncio -