Inicio Business eCommerce Tengo un e-commerce: ¿qué contenido se posicionará mejor en Google?

Tengo un e-commerce: ¿qué contenido se posicionará mejor en Google?

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Hay un problema que cada vez más notorio entre los emprendedores digitales.

Los E-commerce en ocasiones suenan tan bien que simplemente parece falso; tipo esos infomerciales que te ofrecen el mejor producto del universo, a un 6X1 y con un supuesto reembolso asegurado si no te gusta.

Bueno, ese es el sentimiento que generan muchas veces las plataformas de e-commerce. Esto es porque muchos te venden la idea de que, por el simple hecho de tenerla, tus resultados están asegurados.

El problema inicia cuando montas tu tienda en línea y te das cuenta de que nada está más alejado de la realidad que esa aseveración. Más temprano que tarde te enfrentas ante la cruda verdad, sí o sí debes generar tráfico a tu sitio si es que quieres lograr ventas.

Lograr ventas en línea

Para nadie es un secreto que existen dos formas de posicionarte:

  • La forma pagada, que como su nombre lo dice es pagar publicidad por estar hasta arriba.
  • Y la orgánica, forma en la cual nos posicionamos sin necesidad de pagar por publicidad.

Si bien la forma en como más rápidamente lograrás llegar a tu objetivo será por medio del posicionamiento pagado, para muchos emprendedores el más atractivo será el orgánico (ojo, esto no es cosa de elegir uno u otro, ambos son importantes y en ambos debes enfocar esfuerzos). La primera duda que a muchos les puede surgir es ¿Qué tengo que hacer para lograr esto?

SEO, Search Engine Optimization

e-commerce

Para que ahora hablemos de tú a tú, el arte de posicionar un sitio en motores de búsqueda sin necesidad del pago de una pauta publicitaria se llama SEO, Search Engine Optimization.

- Anuncio -

Para ejecutar una correcta estrategia SEO te cuento que existen dos grandes rubros en los que te vas a tener que enfocar, el SEO OnPage y el SEO OffPage.

Como muy seguramente ya habrás podido inferir, el SEO OnPage es aquel que realiza acciones dentro de tu sitio y el SEO OffPage es el que las ejecuta fuera de él.

Hablando específicamente de plataformas de comercio electrónico sus aplicaciones tienen formas muy especiales. Por ejemplo, una de las principales formas en las que podrás indexar correctamente tu contenido a nivel de productos (que claramente es lo que más te interesa) será mediante de una buena estructura en tus URL. Asegúrate que la estructura de cada una cumpla con esta nomenclatura: https://tudominio.com/categoría_A/producto_x

Simplemente ajustando este tipo de nomenclaturas te apoyará a que el motor de búsqueda entienda y priorice esas palabras clave, facilitando su indexación en consultas específicas dentro de los SERP (Search Engine Response Pages).

Sin embargo, uno de los elementos que más afectan el posicionamiento de un e-commerce son las reseñas. Las reseñas o como todos los marketeres los conocemos, social proof, son de los elementos tienen mayor peso.

¿Cuál es la razón de esto? Muy sencillo, en tu sitio web, todo el contenido lo escribes tú y seamos sinceros, nadie hablará mal de su propio producto, pero las personas son diferentes. Ellos tienen una validez bastante mayor a los ojos de los motores de búsqueda, por lo que es una buena idea que tengas mucho ojo a este aspecto de tu sitio.

- Anuncio -

Perfecto, ya entendimos que podemos hacer de forma interna, pero hablando del SEO OffPage ¿qué podemos hacer?

Backlinks

e-commerce

Aquí tu enfoque debe ser el mismo que en cualquier otro sitio, enfócate en generar backlinks de calidad.

Para todos aquellos que nos son tan técnicos, un backlink es un link que existe en una web diferente a la tuya pero que redirige a tu sitio web. Por ejemplo, si te dedicas a vender almohadas y logras hacer que un experto catador de almohadas (sí, sé que no tiene sentido, pero sígueme en el viaje) haga una reseña positiva de tus productos en su blog y pone un link en ese artículo que lleva a los usuarios a tu página para conocer el producto eso es un backlink.

Ahora, hay de backlinks a backlinks. No es lo mismo que el diario independiente del Cerro del Oro te genere un backlink a que te lo genere Forbes.

La calidad del backlinks es fundamental y si te pones a pensarlo, no es muy diferente a como sucede en la vida real. Si tu mamá dice que eres excelente en algo, pues es tierno, pero no creo que te sirva de mucho para hacer ruido. Sin embargo, si Elon Musk dice exactamente lo mismo, pues te puedo asegurar que mínimo un millón de personas te conocerán. Aquí funciona exactamente igual.

Como habrás visto, la forma en cómo lograr posicionarte es excesivamente divertida y puede resumirse a una palabra, contenido.

Si tu contenido es bueno te espera una vida bastante sencilla, si no lo es, puede que el e-commerce se vuelva para ti ese algo que era demasiado bueno como para ser verdad.

- Anuncio -
Mario Fernándezhttps://www.aliat.agency/
Senior marketer con experiencia manejando pautas mensuales de $4M MXN. CEO de Aliat Agency, agencias especializada en estrategias de Inbound y Growth Marketing. Profesional especializado en estrategias de performance.
- Anuncio -
1,293,403FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas