Wareclouds tiene una estrategia de expansión territorial y México está en ella

Ilustración-logística-de-distribución

Pese a que Wareclouds se objetiva a cubrir el mercado norteamericano mediante la logística de distribución y cadena de suministros, primero plantea posicionarse en México con dos objetivos particulares, los cuales darán partida a la empresa para desarrollar una visión transnacional. Todo aquí.

Qué es Wareclouds

Wareclouds, es una startup de origen chileno que presta servicios de logística colaborativa a pequeñas y mediana empresas (Pymes) fue fundada en el año 2020 por Arturo Quiroz, ingeniero comercial y Nicolas Aramayo, ingeniero civil industrial.

La logística colaborativa de la startup chilena, consiste en adaptar un espacio del hogar de individuos comunes, para convertirlo en bodega o almacén de productos de otras startup que vende por e-commerce; de esta manera, Wareclouds funge con un intermediario entre la Pyme que vende sus productos online y el consumidor final.

Ilustración logística de distribución y la cadena de suministros

Diferencia frente a sus competidores

Dicha startup chilena, no es un servicio de mensajería o paquetería, ya que su enfoque esta en crear una red de distribución que ayude a tener los productos comprados cerca del cliente, por lo consiguiente, optimizar la entrega en el menor tiempo posible, ya que ellos mismos se encargan de empaquetar y enviar el producto, así reducir los costos tanto para la startup como para el cliente.

“Almacenamos tus productos y armamos tus pedidos cerca de tus clientes para que los reciban de manera rápida y pagando menos”.

Wareclouds

Wareclouds es una Pymes comprometida no sólo con los consumidores, también con el desarrollo y crecimiento de otro startup, que al igual que ella, están compitiendo con los grandes del mercado.

Nuevas tecnologías y comunicación

Para el funcionamiento de la startup chilena, Arturo Quiroz y Nicolas Aramayo, junto con su equipo de trabajo, desarrollaron tres tipos de software:

  1. Permite la venta de los productos mediante e-commerce, mismas que ayuda al cliente a visualizar en tiempo real el estado de su pedido.
  2. Un sistema para las personas que guardan y almacenan los productos, esto con la finalidad de que los individuos del almacén o bodega, sepan en que momento y que, deben empaquetar un producto.
  3. Para los repartidores de los diferentes productos, en ella se comunican directamente con el almacenista.
Ilustración logística de distribución y la cadena de suministros

Trayectoria de éxito de Waterclouds

Wareclouds, desde su creación en el 2020, ha sido exitosa, ya que hasta el momento ha contado con 180 clientes, 40 mil pedidos mensuales, 22 bodegas, 70 despachadores. Por consiguiente, la startup con sede en Santiago de Chile, creció un 450% en el último, es decir, en el 2021.

Al cierre de este año (2022), los fundadores de Wareclouds se proponen como objetivo cerrar con 400 clientes, 60 bodegas y 120 despachadores. Además de una planeación estratégica para expandirse a otros países al norte del continente americano (México y Estados Unidos).

Estrategia y visión para entrar al mercado global

Pese a que Wareclouds se objetiva a cubrir el mercado norteamericano, primero plantea posicionarse en México con dos objetivos particulares, los cuales darán partida a la empresa para desarrollar una visión transnacional. Todo aquí.

La expansión de Wareclouds a México tiene dos objetivos, 1. Aumentar la extensión territorial de la Pyme fuera de Chile, es decir, se plantea tener una base más sólida en cuanto al funcionamiento y aceptación de esta, 2. Probar que la startup es eficaz fuera de su país de origen, si bien, la startup es bien aceptada en algunas ciudades de Chile, no resulta suficiente para entrar directamente al mercado estadounidense, por tal motivo, se soslaya para que México funja como un puente para llegar a Estados Unidos.

Con la llegada de la compañía al mercado estadounidense, los directores de Wareclouds pretenden trabajar en un plan estratégico para expandir su marca a nivel global, no hay fechas establecidas, pero sí una visión y estrategia clara.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl multicóptero híbrido hidráulico capaz de volar hasta 560 millas
Artículo siguienteRobots mexicanos saldrán a explorar la Luna
Somos el medio para el talento del mañana.