Ecosistema latinoamericano de startups al terminar 2022

En los últimos años, Latinoamérica no ha dejado de sorprender con el crecimiento exponencial que ha tenido su ecosistema de startups. Después de los $19.5 billones de dólares invertidos el año pasado en la región, cada vez más y mayores cambios se aproximan en el mercado.

En este contexto, Wenyi Cai, fundadora y CEO de estudio de riesgo, Polymath Ventures, compartió sus predicciones sobre cómo lucirá el fin de año para el ecosistema latinoamericano de stratups.  

La pandemia forzó la transformación digital en la región, que dio como resultado las complejas innovaciones que tanto han beneficiado al mercado. Tal ha sido el desarrollo que, actualmente, el Crunchbase Unicron Board reconoce 26 unicornios en LatAm, 18 creados el año pasado. Entre ellos destacan Bitso, Clip, Ualá, entre otros.

Bitso.

Cada vez más fondos estarán interesados en invertir en la región debido a la confianza y estabilidad que el mercado ha demostrado recientemente. Esto atraerá nuevas y más diversas oportunidades para los emprendedores.

Según Weyni, los inversores serán menos agresivos que en años anteriores, sin embargo, esto representará mayor estabilidad en las rondas, donde tendrán cabida más tratos de escalas menores.  De igual forma, destaca la posibilidad de que los emprendedores dueños de los ahora unicornios se conviertan también en inversionistas de las nuevas startups. Si bien habrá mayor diversidad en los orígenes de inversores, sólo sobrevivirán aquellas que puedan leer y adaptarse bien al entorno. Las historias de éxito que veremos en 2022, serán aquellas de startups dedicadas a combatir los problemas específicos que presenta la región

- Anuncio -