Carlos Master: para emprender no se necesita capital

  • Master Muñoz indicó que hay factores que impiden pensar como emprendedor. 
  • 79% de las personas millonarias arrancaron sin capital y 95% tardó una década en llegar a sus objetivos.

“Si tu mayor inspiración es conseguir un trabajo que pague las cuentas, que pague tu vida. Ten cuidado, estás muy cerca de conectar con la droga más poderosa”

Con estas palabras comenzó la  conferencia: La droga más poderosa del planeta de Carlos Master Muñoz, Fundador y Director General de Instituto 11, invitado de Jalisco Talent Land Digital 2021.

Al hacer esta analogía, Master Muñoz detalló que existe un “software” que limita el pensamiento de las personas de acuerdo a otros seres humanos. Por ello, resaltó que la droga más poderosa es la quincena, ya que impide pensar como emprendedor. 

El analista, agregó que hay muchas personas que creen que para emprender se necesita capital para comenzar, pero lo que verdaderamente importa son los servicios de alto valor agregado, es decir, habilidades que no son de conocimiento general. 

Al tener claro los servicios de alto valor agregado, hay tres puntos importantes que se necesitan para emprender: encanto, talento y perseverancia. Una de las recomendaciones que hace, es convertirse en una máquina de aprendizaje, dueño de un conocimiento que sea escaso y que las personas estén dispuestas a pagar

Algunos ejemplos concretos para entrar a este mundo son: agencias de ecommerce, agencias digitales, temas inmobiliarios, temas de datos, o especialistas en alguna plataformas. Esto dará la oportunidad de vender los servicios.

Otro punto, es adelantarse para emprender. Carlos Muñoz indicó que la inteligencia artificial o internet de las cosas, son espacios que van a explotar en los próximos años. 

- Anuncio -

El trabajo de identificar la hipótesis de negocios y conectarla con el grupo correcto, es una de las principales necesidades al comenzar a emprender. Esto ayuda a elevar las oportunidades de venta y aumentar los clientes. 

Los principios básicos para emprender, es olvidarse del lema “tengo un negocio”. A lo que se debe aspirar es a una cadena de negocios, esto ayudará a tener una escala relevante. 

Master Muñoz, informó que los negocios reales, son aquellos cuyo margen permite pagar los costos para generar más clientes y las necesidades de inversión en crecimiento. 

Si quieres saber más de este tema, no te pierdas esta conferencia completa:

- Anuncio -
Artículo anteriorCómo es el “mundillo” del arte para comercializar tus obras
Artículo siguienteGrandes ideas deben estar acompañadas de gran dedicación
Disfruto mucho el cine en todas sus formas. Eterna fanática del new wave y las primeras temporadas de Los Simpson.