El Buen Fin tiene fecha oficial en México

El Buen Fin busca incrementas las ventas de comercio electrónico
El Buen Fin busca incrementas las ventas de comercio electrónico

El Buen Fin fue creado en 2011 por la Cámara Nacional de Comercio, con la intención de activar la economía específicamente durante esos días, desde ese año, se ha destinado en México un fin de semana de noviembre para esta práctica.

Durante la pandemia de Covid19, esta práctica ha tomado aún más relevancia ya que el año pasado ayudó a fomentar la reactivación económica en el país y presentó un 107% de incremento en ventas, con respecto al 2019, por lo que se espera que este año se logre una cifra similar.

Duración

Este año el Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre, a diferencia de su edición del año anterior que duró dos semanas.

El director de la Cámara de Comercio Nacional afirma que la duración de esté será para evitar aglomeraciones y poder garantizar la seguridad de los consumidores.

Estrategia de E-Commerce

Se espera que este año los comercios realicen uso de sus plataformas digitales y que las ventas por este medio incrementen.

En 2020 las ventas por medio de comercio digital tuvieron un incremento del 225%, por lo que se esperan cifras similares para este año.

- Anuncio -

Así que sí tienes un negocio que aún no implementa las estrategias digitales, este es un buen momento para realizarlas y sumarte a esta iniciativa.

Más detalles sobre el Buen Fin

Aún no se confirma de manera oficial la participación de los negocios que se sumarán al Buen Fin, pero se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles a través del portal oficial.

En el portal podremos encontrar lineamientos de salubridad que se llevarán a cabo durante estas fechas, en él se publicaran los establecimientos que participan y las promociones con las que contarán. 

De esta manera a través de la plataforma también podremos reportar irregularidades como publicidad engañosa o fraudes que algunos comercios realicen durante el Buen Fin y este reporte será canalizado a la PROFECO.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Quieres dejar de consultar en Wikipedia? Conoce algunas alternativas gratuitas
Artículo siguienteLa nueva fragancia de Paco Rabanne creada con Inteligencia Artificial
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.