El nuevo vehículo futurista de Tesla

elon-musk-tesla-vehiculos

Elon Musk es una de las personalidades que ha logrado destacar en el mundo de los negocios dada su creatividad y peculiar manera de ver el mundo y transformar la tecnología tal y como la conocemos en la actualidad. Recientemente, anunció que Tesla trabaja en la construcción de un nuevo vehículo eléctrico que tendrá un aspecto un tanto futurista como “robotaxi dedicado”. Sin embargo, este invento aún no posee una línea de tiempo clara.

Durante el evento Cyber Rodeo de Tesla, Elon Musk dejó en claro cuál será el enfoque de la compañía en el corto plazo. Específicamente para 2022, el objetivo será escalar las operaciones para aumentar la capacidad de producción, donde Giga Texas será un elemento fundamental para conseguirlo.

Te podría interesar: Las plumas limpiaparabrisas láser de Tesla

Los autos futuristas de Tesla

Elon Musk se encargó de dejar muy entusiasmada a la audiencia sobre los próximos productos de la compañía. Por ejemplo, cuando dijo que el 2023 será el año de los nuevos vehículos con el Cybertruck, Tesla Semi y el nuevo Roadster que iniciarán su producción en el cercano año entrante.

Pero esto no fue todo. Elon Musk sorprendió aún más al revelar un nuevo vehículo en el evento: hablamos de un robotaxi dedicado. Se trata de un nuevo vehículo eléctrico que se integrará a la línea de Tesla para ser utilizado estrictamente como servicio de taxi.

Sin embargo, esto representaría una desviación del plan vigente de Tesla sobre la conducción autónoma. Un intento donde la compañía ha centrado sus esfuerzos con el hardware actual que hoy ha permitido que estos vehículos transiten en carretera.

Hasta ahora Elon Musk no ha revelado una línea de tiempo del robotaxi dedicado de la compañía. No obstante, podemos estimar que pese a lo futurista de este modelo, puede que su desarrollo quede en lista de espera. Al menos hasta cumplir la promesa sobre la conducción autónoma completa (FSD) en vehículos existentes.

Sigue la nota con: ¿Tesla se aleja de la industria automotriz para iniciar con los robots?

- Anuncio -
Artículo anteriorTecnología biodegradable: chips de computadora hechos de miel
Artículo siguiente¿Mi empresa lo está haciendo bien en redes sociales?