El startup de bienes raíces mexicana que está conquistando Guadalajara

El startup de bienes raíces mexicana que está conquistando Guadalajara

El futuro de la compra venta en México está evolucionando. En el pasado cuando se estaba interesado en un bien inmueble, se requería de una serie de requisitos, como el hacer entrega de una carta propuesta. En esta se especificaba el precio de compraventa propuesto y los plazos en los cuales se llevaría a cabo la operación, en un tiempo que no pasaba de los 3 meses.

Después de esto y que era aprobada la propuesta por parte de los propietarios, se llegaba a una formalización mediante la firma de un contrato de compraventa y la entrega de un apartado que normalmente era del 5% al 10% del valor de la compraventa. En este momento el vendedor podía realizar la entrega de un paquete de documentos completos, mediante los cuales el comprador podía llevar a cabo el procedimiento para la elaboración del título de la propiedad.

contrato de compraventa

Una startup mexicana de bienes raíces

Sin embargo, todo esto quedó en el pasado o por lo menos la gran mayoría se transformaron para darle paso a nuevas ideas mexicanas en el sector de la compra venta de bienes raíces. Tal es el caso de Flat.mx, una startup mexicana que ya tiene operaciones funcionando en Guadalajara, Jalisco.

Este startup puso sus ojos en la ciudad de Guadalajara por la sencilla razón de que esta sigue expandiéndose y ya se le observa como la segunda ciudad del país con el mayor número de propiedades en venta, solo detrás de Ciudad de México.

Como parte de sus servicios a los habitantes de la ciudad tapatía, Flat.mx expuso que tendrá tres funciones de venta:

  1. iBuyer, que garantiza a sus clientes recibir ofertas por su inmueble en un periodo de 10 días.
  2.  El servicio de venta garantizada en un plazo máximo de seis meses o el pago de una compensación
  3.  La asistencia de la venta gestionada, en la que no existe un límite de tiempo y brinda asesoría para la promoción del inmueble.
Una startup mexicana de bienes raíces
Fuente: flat.mx

Contamos con la seguridad de que nuestra proptech –que utiliza tecnología para gestionar servicios inmobiliarios— está lista para satisfacer las necesidades actuales del mercado gracias a nuestro innovador modelo de negocios”, dijo Bernardo Cordero, cofundador de Flat.mx.

- Anuncio -

De esta manera la ‘instant buyer’ del sector para la venta de departamentos y casas continúa expandiéndose en Guadalajara con una inversión de 20 millones de dólares para futuros proyectos en otras ciudades de México.

- Anuncio -
Artículo anterior¡De Toy Story llega el tráiler de “Lightyear”!
Artículo siguiente¡Las 50 ClimateTech más prometedoras de LATAM 2021!
Me considero una persona tranquila y tímida que gusta de la lectura, disfruto de escribir y de aprender de los demás. Dentro del trabajo doy lo mejor de mí y busco perfeccionar mi trabajo.