El Venture Capital de AgriFoodTech que busca conquistar a las startups latinas

El Venture Capital de AgriFoodTech que busca conquistar a las startups latinas

Arpegio, es el Venture Capital destinado a las AgriFoodTech. Fundada por Gonzalo Pérez-Taiman y Andrés Hammer. Quienes están en busca de startups latinas que busquen revolucionar la agroindustria y el sector alimenticio, con soluciones y tecnologías disruptivas.

Arpegio, es un fondo creado en 2019, que tiene una suma total de US$5M. Mismos que serán destinados a startups en etapa inicial.

Los requisitos del Venture Capital

Entre los requisitos que Arpegio tiene para que los startups latinos sean considerados por los inversionistas es el tener una buena tracción en el mercado. Dedicarse en la industria alimentaria. Estar en América Latina. Así como tener al menos un producto o servicio.

En promedio, este Venture Capital ofrece un ticket con valor de US$20.000. Invirtiendo hasta la fecha en tres startups latinas.

“Luego de varios emprendimientos en el hombro, me cuestione al salir del último si crear uno nuevo o formar un fondo de Venture Capital…”, contó Pérez-Taiman.

Los requisitos de Arpegio a startups latinas
Closeup view of new home keys and house plan during a discussion with a real estate agent

Arpegio y su inversión en startups latinas

Los inversionistas de este Venture capital, buscan encontrar a emprendedores en el sector tecnológico. Startups latinos que se dediquen a la industria agrícola, procesamiento, insumos, distribuidoras de comestibles compañías de alimentos, foodtech, etc. Bajo la firme creencia de que este sector tiene el potencial de explotar, pero que aún no se ha logrado porque hay camino por recorrer.

- Anuncio -

 “A través del fondo buscamos fortalecer el modelo de negocios de las compañías y prepararlos para rondas, conectarlos con otros VC’s, clientes y la misma competencia para conocerse y apoyarse en la industria”, agregó Hammer.

“Si bien el fono está estructurado en Delaware y tiene inversionistas de América Latina, Estados Unidos y Europa, estamos en conversaciones con startups de toda la región y varias de Chila. Andrés se encuentra en Miami y esto os da un gran potencial”, reveló Pérez-Taiman.

Arpegio y su interés en impulsar emprendimientos del sector AgriFoodTech
- Anuncio -
Artículo anteriorLinkedIn integra una nueva función para Freelance
Artículo siguienteUalá compra un banco mexicano y sigue su plan de inversión
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.