Emprendimiento tecnológico en universidades e instituciones

emprendimiento tecnológico en Barcelona

Barcelona Activa en alianza con cinco Instituciones Universitarias (UAB, UB, UPC, UPF y UOC) el pasado 05 de noviembre presentaron Barcelona Deep Tech Node. Una alianza que pretende fomentar el emprendimiento tecnológico en etapas tempranas de los futuros profesionistas. Ayudando de esta manera en posicionar a Barcelona como referente en emprendimiento de este tipo.

El Emprendimiento tecnológico

La alianza para el emprendimiento tecnológico tiene sus bases en cuatro pilares: talento, mercado, capital y conexiones. Entre sus principales objetivos está la creación de startups con visión global en el campo de la tecnología profunda. Proporcionar herramientas que les permitan la fácil transición de resultados de investigación a empresas y a la sociedad. Integrar talentos de España y Europa. Además de convertirse en un punto de encuentro de agentes que apoyen estas iniciativas.

Barcelona Deep Tech Node, tiene con un presupuesto de 840.000 euros y desea impactar a más de un centenar de startups entre 2021 y 2023. Acercando el emprendimiento tecnológico en sectores como la salud, la energía o servicios de empresas con base científica y tecnológica. Contando con la participación de las universidades como uno de los factores clave. Debido a que gran parte de estas empresas han surgido en el ámbito universitario y en la investigación.

Una charla TEDx acerca del emprendimiento tecnológico y su impacto

El rol de los talentos

Esta alianza, tiene como objetivo arrancar ocho proyectos: Resolver el reto del talento: Mentoring in Residence y Business Development Team Speed Dating. Prueba de concepto e innovación Abierta con el fin de facilitar el acceso al mercado (Deep Tech Club). Foro de Procesamiento de Financiamiento Público e Inversión en Tecnología Profunda, para promover el financiamiento. Deep Tech Conferences y Deep Tech Directory con el objetivo de facilitar las conexiones en todo el ecosistema.

Una interesante iniciativa para promover el emprendimiento tecnológico en talentos en formación. Ayudando a futuros emprendedores a escalar sus ideas y negocios con conexiones y equipos de alto valor que les ayude a conseguir sus resultados.

Pero no te preocupes, puedes asistir al encuentro virtual de talentos más grande de Latinoamérica. Consulta todos los detalles aquí y únete a la ola de la comunidad que esta transformado el mundo.

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anteriorGoogle y las cabinas de video para reuniones virtuales cara a caraG
Artículo siguienteThe Matrix Resurections le apuesta a los NFT
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.