6 Libros para emprendedores para leer en 2022

Libros para emprendedores 2022

Con la llegada del 2022 y el inicio de enero, las personas se han fijado nuevamente sus propósitos de año nuevo. Donde quizá, dos de los más recurrentes sea el leer más y emprender. Por ello, en este artículo les dejamos 10 libros para emprendedores que les ayudarán a conseguir ambos objetivos.

Finanzas para emprendedores

Finanzas para emprendedores de Antonio Manzanera. Esta, puede no ser una lectura muy amena para muchos. Leer, interpretar y organizar números, puede no ser una de las tareas más divertidas o emocionantes para los emprendedores. Sin embargo, son más que necesarias, indispensables. Sin un seguimiento de los flujos de dinero, será complicado mantener el negocio a flote.

Por ello, este libro será su gran aliado en su travesía como emprendedor este 2022. Conseguir financiación, plan de negocios, capital de riesgo y las claves de una buena negociación, son tal solo algunos de los temas que podrán encontrar entre sus páginas.

Disponible en su versión digital en Amazon Kindle y Google Play Libros.

El método lean startup

El método Lean Sartup de Eric Ries. Una de las metodologías muy populares entre los emprendedores es Lean Startup. Misma que ayuda a los futuros emprendedores en convertir su idea en negocio mediante un proceso sencillo de bajo riesgo.

Por esta razón, este es un libro para emprendedores que no deben pasar por alto, si su negocio se encuentra en una etapa inicial y necesitan ayuda en temas recurrentes en emprendedores novatos. Uno de los grandes secretos que le revelará esta lectura es la importancia de la mejora continua.

Disponible en su versión digital en Amazon Kindle y Google Play Libros.

El talento nunca es suficiente

El talento nunca es suficiente de John C. Maxwell. Sin duda, uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los emprendedores que recién inician en este mundo, es encontrar la manera de hace rentables sus grandes pasiones y habilidades. Con el fin de cumplir la promesa de vivir de sus sueños.

En esta lectura, el autor le mostrará 13 importantes factores que debe considerar para garantizar el éxito de su nuevo negocio este 2022. Claves que, sin duda, le ayudarán a diferenciarse del resto y llevar un paso adelante en su camino en los negocios.

Disponible en su versión digital en Amazon Kindle y Google Play Libros.

El arte de empezar

El arte de empezar de Guy Kawasaki. Posiblemente, uno de los factores que más detiene a los emprendedores es el miedo. Ese ente misterioso que los toma por la espalda y los paraliza al punto de vitar su avance en los negocios.

¿Qué ofrecer a los clientes? ¿Cuál será la propuesta de valor? ¿Cómo diseñar el modelo de negocio? Estas, son algunas de las inquietudes más recurrentes que los emprendedores enfrenta antes de iniciar sus negocios. Por lo que el autor, lo guiara entre sus páginas para perderle el miedo a empezar y dar su primer gran paso que lo acerque más a su sueño.

Disponible en su versión digital en Amazon Kindle y Google Play Libros.

El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes. Esta lectura resunta tan intrigante como su título. En este libro, el futuro emprendedor encontrará una especie de guía o paso a paso que lo conlleve a realizar su anhelado sueño.

Las características de un emprendedor exitoso, problemas y errores más comunes entre emprendedores, así como útiles consejos, son algunos de los temas que se ocultan ente sus tantas líneas cargadas de enseñanzas que le ayudarán en este 2022.

Disponible en su versión digital en Amazon Kindle y Google Play Libros en formato resumen.

La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul de W. Chan Kim y Renée Mauborgne. Finalmente, el último libro para emprendedores en nuestra lista, es uno que no debe pasar desapercibido. Especialmente para los emprendedores que creen han llegado tarde al mercado.

El océano azul, es un término que hace referencia a un sector poco competido donde aún queda un sector desatendido que busca un producto más especializado. Donde no hay cabida para lo generalista. Al terminar su lectura, podrá identificar la importancia de buscar su océano azul cargado de oportunidades y valor añadido para su negocio.

Disponible en su versión digital en Amazon Kindle y Google Play Libros.

Puede que esta colección de libros para emprendedores resulte pequeña, pero lo cierto es que detrás década libro, hay grandes e importantes enseñanzas que le ayudarán a reducir el riesgo en su emprendimiento y hacerse de cartas que muy pocos emprendedores juegan en el mundo de los negocios.

Si necesita más ayuda en estos temas, le compartimos esta guía del emprendedor 2022 que le ayudará a profundizar más en estos temas.

¡Mucho éxito talento en este 2022!

- Anuncio -
Artículo anterior¿Los NFT llegarán a Instagram?
Artículo siguienteEl metaverso y su relación con el mundo real
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.