Cinco podcasts imprescindibles para emprendedores

podcast emprendedores
podcast emprendedores

Si eres un emprendedor no puedes perderte este artículo; te contamos cuáles son los 5 podcasts que van a ayudarte a que tu proyecto consiga alcanzar el éxito.

Emprender no es una tarea sencilla pero sí sumamente gratificante; ver cómo poco a poco y desde cero, con pasión, motivación y constancia, vamos transformando una idea en un negocio. 

El camino que transita el emprendedor generalmente es largo y conlleva riesgos y dificultades pero con perseverancia, tenacidad e inteligencia, conseguiremos convertir nuestro proyecto en una empresa exitosa.

Es importante y casi fundamental que en este camino abramos nuestra mente e intentemos captar toda la información y datos que se nos brinde.

Aprender de la experiencia ajena

Aquellos que con anterioridad recorrieron el camino que nosotros estamos transitando nos serán de ayuda invaluable; nos harán ahorrar tiempo y dinero al evitar cometer ciertos errores que con experiencia o conocimientos se pueden prever.

En la actualidad contamos con muchas herramientas que nos permiten interiorizarnos con temas de nuestro interés, y los podcast se encuentran entre las más elegidas; en estos podemos obtener información valiosa mientras viajamos o realizamos otras tareas. Aquí te contamos brevemente de que tratan los 5 mejores podcast que todo emprendedor debería escuchar para aprender de la experiencia ajena y obtener ideas para hacer crecer su negocio.

- Anuncio -

Emprendedor universal

Este podcast es altamente recomendable para aquellos emprendedores que quieran desenvolverse en el marketing digital. De la mano de Emilio Rodríguez encontrarás la inspiración y la guía necesaria para desarrollarte en el área de tu elección; emprender sin dudas y sin miedos. Si te consideras un emprendedor que tiene sus ideas claras y que busca la manera de llegar a la meta fijada, las experiencias y anécdotas que se tocan en estos escasos minutos tendrán para ti un valor inigualable. Los temas que se tratan son variados y en ellos encontrarás toda la información que necesitas para convertirte en un exitoso emprendedor.

Empréndete

A este podcast en español lo siguen más de 120.000 personas y no es para menos. Sus oyentes pueden disfrutar de enriquecedoras entrevistas a emprendedores que cuentan con detalle sus experiencias en el sinuoso camino de emprender. Ya con dos temporadas en su haber, este podcast se destaca por su frescura y la manera desenfadada con la cual los protagonistas cuentan sus historias, dejándonos siempre un aprendizaje. Grandes empresarios comparten sus mejores anécdotas vividas en el mundo de los negocios y el emprendimiento.

Libros para emprendedores

En este podcast, que cuenta con mas de 170 imperdibles episodios, Luis Ramos se encarga de presentar un resumen y analizar los más exitosos libros para emprendedores. Esta experiencia enriquecedora nos da la posibilidad de conocer distintas obras a través de la mirada de un reconocido coach personal como lo es Luis. Si tienes una idea de negocio pero no sabes como llevarla a cabo, este podcast es ideal para ti; se abordan temas que abarcan desde modelos exitosos de negocios, hasta técnicas de superación personal y ejemplos de cómo alcanzar los objetivos en nuestra vida de emprendedor. Incluso si lo deseas, puedes acceder a los cursos personalizados que ofrece.

Emprendedores knowmadas

En este espacio llevado adelante por Franck Scipion, autor del blog LifestyleAlCuadrado.com & fundador de la aceleradora de negocios digitales LaTransformateca.com; expertos del emprendimiento tienen su lugar para contar las peripecias que tuvieron que atravesar para alcanzar el éxito que tienen hoy en día. Si estas interesado en conocer cómo conseguir tus primeros clientes o cómo impactar más trabajando menos, el podcast de Scipion es para ti.

Emprendedores digitales

Este podcast liderado por Jose Miguel García, un emprendedor que cuenta con amplios conocimientos de marketing digital, tiene una sección de entrevistas con emprendedores digitales que alcanzaron el éxito. Las entrevistas no tienen desperdicio y en ellas nos cuentan sobre sus comienzos, cómo fueron desarrollando sus proyectos, los puntos que les resultaron favorables al ponerlos en práctica y los que no. Se abordan principalmente temas relacionados al marketing digital, monetización de sitios, WordPress, SEO y herramientas para hacer crecer tu pagina, blog y redes sociales. Sin lugar a dudas, si quieres digitalizarte o hacer crecer exponencialmente tu producto digital, no puedes perderte este gran podcast.

Ahora que conoces cuales son los mejores podcasts para emprendedores, no tienes excusas para escucharlos, disfrutarlos y hacer crecer tu emprendimiento.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa diferencia entre crecer y escalar en 2021
Artículo siguienteBlockchain Gaming: Jugar para vivir, vivir para jugar, los mejores juegos de 2020
Director General en Alquimia Dev Studio. Apasionado por la tecnología y el desarrollo de software. Mi familia y amigos hacen que todo esto valga la pena.