Dan a conocer a los ganadores de Startup y emprendimiento.

talent land 2023

En el tercer día de actividades de Talent Land 2023, se dieron a conocer a los ganadores de Startup y emprendimiento, en el que jóvenes empresarios trabajaron en proyectos que aportan y ayudan en áreas como la salud, forestación, manufactura e industrial.

El concurso tuvo dos finalistas, uno era el representante en Startup, Soca, meintras que en Emprendimiento fue Gusani. Cada expositor, tuvo un tiempo estipulado para hablar de su empresa, producto, en qué área puede favorecer al mercado al que quieren llegar y las soluciones que brinda a la sociedad.

Soca, es una empresa especializada en la creación y venta de prendas seminuevas. Con su eslogan “No estamos creando una nueva industria, sino la estamos renovando”, buscan transformar el sector.

La empresa realizó un análisis que arrojó que el 62.5% de las personas en México, compran ropa de segunda mano. Gracias a esta cifra, tuvieron la idea de crear un closet ilimitado, que va de la mano con la venta de prendas que no se utilizan.

Otro resultado del análisis presentado en Talent Land 2023, es que el 50% de las personas no utiliza todas las prendas del closet, es por eso que crearon este concepto. El proyecto funciona como una plataforma donde das tus prendas y ganas puntos para poder obtener otra nueva prenda. En la misma plataforma se puede ver todas las opciones donde puedes donar todo tipo de prenda, si la prenda no está en la mejor condición se puede manejar para reutilizarse y a la vez tú sigues ganando puntos.

Todo funciona a través de una plataforma y una App donde se realiza toda la comunicación con la empresa. Su manera de trabajar es totalmente a domicilio, realizando una entrega de ropa nueva y dando al cliente la opción de regresar en el mismo paquete la ropa usada. Los beneficios de este sistema son la reutilización de prendas que apoyan a no dañar el medio ambiente.

Por el otro lado en el área de emprendimiento ganó Gusani, una empresa dedicada a la creación de una proteína, la cual es realizada por un gusano llamado Tenebrium Molitor, que hace que la proteína que produce este gusano ayude a la digestión animal como la digestión humana. La pudiéramos comparar con la soya solo que es mucho mejor y más natural.

La producción de este producto es de 2 pesos por kilo, a comparación con la soya que aumenta el costo por kilo. Este gusano lo traen de Monterrey y no es de muchos cuidados, ya que se alimenta con agua que está en el aire y de pocas plantas.

Los jueces de Talent Land 2023 se encargaron de dar a conocer a los ganadores, quienes recibirán un distintivo económico por cada área.

Fue un evento lleno de conocimiento e innovación. Se invita a todos los que tengan una idea que no solo piensen en hacerla, sino que le den vida.


Redacción: Ricardo Zaragoza

- Anuncio -
Artículo anterior“La traducción no es un trabajo sencillo”: SuperHolly y David Tuggy presentan sus retos lingüísticos.
Artículo siguienteLa Estructura como Código: Oscar Santos.
Somos el medio para el talento del mañana.