De la idea al éxito: ¿Cómo ser director de una startup poderosa?: Luis Arechederra

talent land 2023

El Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, Luis Arechederra, participó en la edición 2023 del Talent Land con la conferencia magistral “De la idea al éxito: ¿cómo ser director de una startup poderosa?”, tocando puntos clave en la creación de una startup. ¿Qué se necesita además del financiamiento?, ¿Cómo conformar un equipo? Fueron algunas de las preguntas que tocó durante su ponencia. 

En ocasiones, iniciar con una startup va más allá de solo tener un negocio o querer vender algo, se necesitan de diferentes aptitudes, una de las más importantes es el liderazgo.“Si no hubiera problemas en una empresa, probablemente no necesitaría de un director”, indicó Arechederra. 

Otros puntos de los que habló, fueron sobre los equipos de trabajo, colaboradores y socios, ya que solo no es estar y generar, es tener un punto de acción equitativo al trabajo y acciones que se tienen por socio: “Como van a colaborar, es el porcentaje de acciones que tendrán” agregó.

Señaló que una visión, una meta, un propósito en común con los colaboradores y socios son sumamente relevantes, ya que así se puede estar en una misma sintonía. Indicó que también es importante entender el mercado y el cliente:

“Entender muy bien a tu cliente, no es venderle como tú quieres, sino entender lo que realmente necesita. Como claro ejemplo, tenemos a Amazon como punto de éxito”.

Solo el 5% de las personas logra tener éxito en sus vidas, y para ello se necesita esfuerzo extra, disciplina, un valor agregado y acciones capitalizadas, partiendo desde una filosofía, actitud y  acciones para obtener resultados.

“Tener una startup poderosa es hablar de quienes somos y lo que hacemos, de nuestro equipo de trabajo, ser mejores para que los demás tengan algo mejor…”

Para iniciar una startup, es importante definir objetivos, equipos y sobre todo inicio de manera personal, comenzar desde quienes somos es primordial, para poder llevar una startup al éxito.

“La ley de la cosecha es muy clara, lo que siembras es lo que cosechas”, concluyó.

Redacción: Luis Santiago.

- Anuncio -