Líderes mexicanos que seguir en los 2020’s

Líderes
Líderes - Markus Spiske - Unsplash

Para nuestro crecimiento personal siempre es bueno buscar inspiración en empresarios y emprendedores. Citando a Simon Sinek, “Los Grandes Líderes Inspiran a la Acción”.

Algunos nos pudimos sentir inspirados por el discurso de graduación de Steve Jobs, otros podemos seguir a Elon Musk y de esa forma seguir nombrando personas muy exitosas que no has compartido conocimiento y enseñanzas.

En este artículo nombraremos algunos mexicanos que están creciendo como empresarios y emprendedores que seguramente querrás conocer. Quizá nunca has escuchado de algunos, por lo que queremos presentártelos; no les pierdas “el paso” a estos futuros líderes del emprendimiento en México.

No mencionaremos a líderes que ya son bastante conocidos en este momento como Marcus Dantus o Arturo E. Ayub de Shark Tank, programa que colocamos en nuestra lista de programas recomendados para los emprendededores; así como Juan del Cerro o Daniel Gómez Iñiguez, ya que, a pesar de ser muy exitosos, queremos acercarte a “futuras estrellas de distintos ecosistemas como: Marketing, Ciencia, Emprendimiento, etc.

líderes

Isela y Citlali Salas (Misión Planeta A.C.) – Emprendimiento

A su corta edad, Isela y Citlali han sido previas ganadoras del Premio Nacional de la Juventud, así también:

  • Han hecho campañas para sembrar más de un millón de árboles
  • Participan activamente con la ONU en foros internacionales sobre el cambio climático
  • Suman esfuerzos para llevar el emprendimiento a zonas de escasos recursos

Jair Ramirez (Academia Nacional de Emprendedores) – Educación

La Academia Nacional de Emprendedores fue la primer academia creada totalmente para ofrecer emprendimiento. Actualmente se encuentra dando conferencias, apoyando a instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, comercios informales, científicos del MIT y más. Jair es el emprendedor “estudioso”, la estadística y la curaduría de información siempre serán sus fuertes.

- Anuncio -

José Astiazarán (Globalmet) – Agricultura

José es el director general de Globalmet y ganador del Premio Nacional del Emprendedor. La empresa que ha formado junto a sus socios, permite generar pronósticos meteorológicos precisos como temperatura, humedad, viento, precipitación, etc; y así apoyar al sector agrícola.

Humberto Barrera (Growth Hacking México) – Crecimiento Empresarial

Humberto es pionero en México en brindar capacitaciones especializadas en usar nuevas metodologías, diseño de experimentos, marketing y más. Actualmente puedes encontrar al “master” dando cursos especializados, denominados “trainings”, a grupos cerrados; estos se enfocan en generar impacto en la economía de las PYMES. Su iniciativa “COVID Mentoring” continúa dando asesorías gratuitas a emprendedores en esta época de crisis.

Marcos Muñoz (Director de Iniciativas Globales del MIT) – Investigción

El Veracruzano de nacimiento, Marcos, junto a los expertos del MIT, se desempeñan en ámbitos tecnológicos. Promueven la innovación, el emprendimiento, la creatividad y el líderazgo bajo el lema “Mente y Manos”; que se refiere a “Tenemos que tener la capacidad de implementar todo lo que pensamos”.

Christian Peñaloza  (Fundador de Mirai Innovation) – Neurorobótica

Christian es Dr. en Neurorobótica con menos de 40 años; forma parte del Advanced Telecommunications Research Institute International en Kioto, Universidad de Osaka, Japón. También, lidera una investigación para “Extender las capacidades humanas”.  Uno de sus experimentos actuales, es el uso de un “tercer brazo” usando señales cerebrales y algoritmos de inteligencia artificial.

Chris Landeros  – Ventas

Uno de los futuros líderes de las ventas, una de sus conferencias más importantes es “Vender sin Joder”; experto en temas de marketing digital e inteligencia empresarial. Chris se caracteriza por ejecutar soluciones y, cuando es necesario, colaborar con otros expertos para lograr sus resultados. 

Luis Treviño (Webpoint) – Software

Luis ha sido un excelente mentor y motivador de emprendedores y programadores; uno de los mejores aplicando metodologías con resultados reales de Lean Startup que existen. Ha participado en eventos como Collision Conference en Toronto o Inc Monterrey. Además tiene Webpoint, su desarrollo de software en aplicaciones como enviaflores.com o en instituciones gubernamentales siempre ha sido muy recomendado.

Bonus, si ya van a buscar a enviaflores.com también les recomendamos seguir a Jesus Martinez, su CEO.

Yair Piña (NASA) – Medición en el espacio

El trabajo de Yair en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes fue suficiente para ser contratado por la NASA; ahora se especializa en el conteo de diferentes tipos de radiación en el espacio exterior.

Alexei Stanislawski (CEO  maat.ai) – Fintech

Alexei siempre se ha caracterizado por brindar apoyo a emprendedores, pero también a tener objetivos claros; esto se ve reflejado en la fintech “maat.ai“. ¿Ven cómo pueden usar el blockchain para algo útil?. Maat.ai es una empresa que lidera la protección de datos profesionales y personales.

Sabemos que existen muchos mentores y emprendedores que podrían estar en esta pequeña lista como: Andrea Lobo o Ivan Babic de Business as Unusual, Rodrigo Campillo de Startup Essentials o Lilian Lozano de Future Is; sin embargo, para iniciar puedes leer de las dificultades y retos que han enfrentado, acudir a alguna capacitación o simplemente empezar a seguirlos. Obviamente ninguno de ellos ha pagado por formar parte de esta lista, por si te lo estabas preguntando; están aquí porque consideramos que cada uno de ellos podrá ofrecerle valor a tu empresa o emprendimiento.

Si quieres saber de estos y otros “Genios de los Negocios” no dudes en seguir nuestro podcast en Spotify: The Social Linker’s Podcast; ahí traemos entrevistas semanales con expertos en negocios. Y si tu empresa/emprendimiento está buscando difusión, no dudes en visitar blog.leankd.com y encontrar un espacio para ello.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos ocho restaurantes más antiguos del mundo
Artículo siguienteJuegos gratis que septiembre trae para ti
CEO Leankd - Co-Founder Misión Planeta Emprendedor, mentor de negocios y networker por pasión. Estamos en una fiesta social, convive y así crearás comunidad. #SocialLinker #Leankd