Podcasts para mejorar tus habilidades emprendedoras

habilidades emprendedoras
habilidades emprendedoras

Escuchar podcasts se ha convertido en un hábito para muchas personas, incluyéndome. Dicha actividad se ha potenciado en todo el mundo con el contexto actual. “Actualmente hay más de mil millones de oyentes de podcasts y audiolibros en todo el mundo, que escuchan más de 75 millones de episodios activos de podcasts en más de 100 idiomas”. Esto de acuerdo con el buscador y directorio de podcasts, Listen Notes. Hay programas para todo tipo de públicos, todos los gustos y todos los objetivos. Y claro, no podrían falta los de emprendimiento. Es por ello que en esta ocasión te comparto cinco podcasts que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades emprendedoras.

Dementes

Un programa hosteado por Diego Barrazas, fundador de Nootrox; cada episodio entrevista a personas que rompen el status quo y se salen del camino tradicional para lograr sus objetivos. 

En su podcast puedes encontrar entrevistas con emprendedores, mercadólogos, líderes de la industria, empresarios y hasta un episodio con el boxeador Julio Cesar Chávez.

A lo largo del episodio, Diego guía a los entrevistados por preguntas que a veces pueden ser difíciles de responder, pero que ayudan a sacar los aprendizajes que el invitado ha obtenido a través de toda su vida y carrera.

Este podcast, disponible en todas las plataformas, te servirá mucho para inspirarte, tomar ideas de los invitados y sobre todo a seguir retando a lo establecido.

Mentor 360

Mentor 360 es uno de los podcasts de negocios de habla hispana más escuchados del momento. En él, de lunes a viernes, Luis Ramos, trata un tema en específico para el desarrollo personal y profesional de los escuchas. De la mano de un pool de mentores lideres en distintas áreas, tocan un tema a profundidad; hablando de experiencia en ello y cómo la audiencia puede aplicar lo aprendido.

- Anuncio -

Actualmente han cambiado de formato a uno más interactivo donde la audiencia manda sus preguntas desde la página mentor360.vip y uno de los mentores y/o el mismo host las contestan de manera puntual. 

Además, Luis tiene un podcast titulado Libros para emprendedores el cual te recomiendo encarecidamente.

El valle de los tercos

¿Te has preguntado cómo es estar en Sillicon Valley? Pues en este podcast puedes contestar esta interrogante de la mano de historias del valle del silicón en español. En este podcast se entrevistan a emprendedores, inversionistas, ejecutivos de empresas de tecnología y más; todos aquellos que tengan una historia de éxito y/o de fracaso en esta zona de los Estados Unidos.

El programa te da muchos aprendizajes de lo que se debe y lo que no se debe hacer para ser un emprendedor o emprendedora de éxito, llegar hasta este lugar, obtener capital y mucho más. Todo con una historia que hace muy ameno el aprendizaje.

Akimbo: A Podcast from Seth Godin

El emprendedor premiado y autor de múltiples Best Sellers como La vaca purpura o Tribus Seth Godin, tiene un podcast llamado Akimbo. Esta es una palabra antigua de la curva del río o la curva del arco de un arquero; símbolo de fuerza y de una postura de posibilidades.

Con este concepto, Seth habla sobre la cultura, sobre cómo influye en nuestro actuar diario y nos motiva a cambiarla, a tomar decisiones y a retarnos a nosotros mismos a lograr más.

Al ser uno de los referentes mundiales del marketing, Seth Godin habla de muchos aspectos sobre la mercadotecnia y nos enseña mucho sobre cómo hacerla de manera correcta para alcanzar nuestros objetivos.

No es Brujería, es Tecnología

La tecnología está en todo. Tu celular está lleno de tecnología y detrás de este artículo que estás leyendo hay mucha tecnología; esto aumenta la importancia de implementarla en nuestras vidas y negocios. En este podcast aprenderás sobre cómputo en la nube, inteligencia artificial, cómo programar aplicaciones y mucho más.

Los temas, aunque puedan sonar complejos, son explicados en menos de 20 minutos con lenguaje, palabras y frases sencillas de entender. Sin embargo, también toca puntos que las personas más experimentadas en el mundo digital van a apreciar mucho.

El programa te hace constantemente la invitación a que no le temas a la tecnología, experimentes y juegues con ella para implementarla en tu vida y en tu negocio. Además, el podcast te ayudará a derribar los mitos que hay detrás de los avances digitales del mundo y que no creas que son brujería.

Aprender constantemente es muy importante para cualquier persona que quiera emprender o esté emprendiendo. Por ello, si tienes la oportunidad de aprovechar esos momentos de trabajo, limpieza del hogar o traslado escuchando un podcast que amplíe tus horizontes, tu futuro te lo agradecerá.

- Anuncio -
Artículo anteriorHablemos de la prevención del cáncer de mama
Artículo siguienteElementos indispensables para tener lectores en tu blog
Soy un apasionado de la tecnología, los negocios, de aprender y de los gatos. Ser CTO y fundador de idbi maíces de origen y de Envíaje me ha dado muchas experiencias en emprendimiento social, pitch, negocios y desarrollo de software.