“Cumple tus sueños con ayuda de la tecnología”: Brenda Valdovinos

Brenda Valdovinos, fundadora de Brendash Weddings, se presentó en Jalisco Talent Land 2023 con la ponencia “Lleva tu pasión a la tecnología”, donde habló sobre su empresa de producción audiovisual para bodas ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Valdovinos, fomenta la tecnología como un medio para hacer lo que más te gusta de forma más sencilla y rápida. Explicó la importancia de los medios digitales en el mundo actual, en áreas como la fotografía y video.

Además, comentó que para encontrar tu pasión, debes descubrir las actividades que te hagan sentir vivo y entusiasmado, como aquellos temas en los que siempre buscas informarte y aprender; que no te pese dedicarle tiempo y energía, aunque sea desafiante. Recomendó utilizar las habilidades y confianza de cada persona para explotar su potencial

Uno de los momentos que se vivieron en el escenario de Talent Woman, es cuando le pidió a unos de los asistentes escribir a Chat GPT “dime cómo crear un producto o servicio basado en videojuegos”. Recalcó la importancia de emprender, revisar en todos los medios posibles que el nombre del emprendimiento no se encuentre registrado. Además de investigar el tipo de mercado, permisos, servicios que se necesitan, entre otros.

Brenda Valdovinos estudió Negocios Internacionales, generando además sus propias producciones de música electrónica. Al preguntarle cómo fue que llegó a la fotografía, estudiando una carrera completamente diferente, comentó lo siguiente: “ya trabajaba en fotografía antes de entrar a la carrera universitaria, era fotógrafa de bodas en un hotel en Vallarta, pero mientras cursé la carrera abandoné la fotografía para entrar a trabajar a un banco. Ahí aprendí sobre servicio al cliente, cómo podría yo hacer mi propia empresa con marketing y otros, no sólo preguntando a Chat GPT. Además, valoro mucho la información dada por mentores en consultoría, personas que estén en la realidad en la que yo quiero estar”.

Además, comentó cómo hizo para que sus proyectos crecieran gracias a la tecnología, utilizando diferentes herramientas de edición de imagen, audio y video, sin embargo, recalcó que las redes sociales son un apoyo para comenzar un negocio: “Las redes sociales sí son buenas, sobre todo al empezar. Cuando inicié mi negocio, Brendash Weddings, aposté por las redes sociales porque nadie me conocía.

Valdovinos cerró la ponencia diciendo: “No hay límites para lo que puedes lograr cuando te apasionas por algo y utilizas la tecnología como tu aliado. ¡Ve tras tus sueños y haz que sucedan!”.

Redacción por: Nenoc Peregrina S.

- Anuncio -