Inicio Business Emprendimiento ¡Vende sin vender! Tus clientes te amarán

¡Vende sin vender! Tus clientes te amarán

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


La imagen del vendedor de puerta en puerta, se siente ya como algo lejano y produce escalofríos el pensar en ella.

El distanciamiento social comenzó mucho antes de la pandemia, pero la insistencia de las marcas por imponer sus productos en nuestras vidas continua sin haber desaparecido.

Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado?

Los medios digitales se han convertido en un atractivo escaparate para que las marcas nos acerquen a productos que prometen cambiar nuestras vidas, y muchas veces, parecieran ser cosas que realmente necesitamos. Esta “coincidencia” es gracias a los algoritmos de Google y Facebook que nos tienen bien identificados.

Esto por un lado, es una gran oportunidad para promover productos y servicios a un gran volumen de clientes potencialmente interesados. Pero por el otro, es una guerra sin cuartel en la que día con día, los usuarios reciben miles de impactos publicitarios peleando por captar tu atención.

La pregunta obligada es, como marcas:

¿Cómo hacer relevante nuestro mensaje?

Si estás en busca de esta respuesta que puede convertirse en oro puro en tus manos, estás en el lugar correcto.

El secreto está en
“vender sin vender”

- Anuncio -

A nadie le gusta sentir que quieres entrar a su casa, tomar su dinero y salir corriendo. El arte de vender es mucho más sutil, se trata de generar deseo y sembrar la semilla de la curiosidad y la necesidad en tu consumidor potencial.

Para lograrlo, te comparto 5 puntos que deben ser parte de todo proceso de venta en tu emprendimiento:

  1. Apela al beneficio: Deja en claro qué problemas estás resolviendo con tu propuesta. A todos nos gusta simplificar nuestra existencia.
  2. Sé honesto: Las mentiras caen por su propio peso, y si eres capaz de encontrar una forma fiable de promover tus servicios estarás generando algo muy valioso, confianza.
  3. Muéstrate humano: Claro que nos gustaría contar con presupuestos multimillonarios y realizar hazañas publicitarias inolvidables dignas de un Super Bowl, pero la realidad es que la gente, conecta con gente. Tu propia historia y vulnerabilidad pueden resultar mucho más eficientes que cualquier spot publicitario.
  4. Sé empático: Ponerte en el lugar de tus consumidores es una de las mejores formas de entender lo que buscan y así, brindar soluciones. ¿Qué mejor forma de desarrollar soluciones sino a través de los ojos de tus clientes?
  5. Ofrece valor. En tus redes sociales ofrece contenido que transforme la vida de tu comunidad. Una forma muy sencilla de hacerlo es bajo la regla del 70/30, es decir, 70% de contenido de valor como información y tips, y un 30% de venta, apelando a los beneficios de tu servicio o producto.

Finalmente, si de verdad quieres dominar el arte de la venta orgánica te invito a conocer mi libro: “¡Estás en Venta! Una guía de persuasión para emprendedores!”, un bestseller en Amazon que te ayudará a vender de forma natural e indolora.

¿No te gustaría olvidarte del estrés de las ventas?

Si te ha servido este contenido, te invito a visitarme en mi página. ¡Nos leemos pronto!

- Anuncio -
José Salvadorhttp://www.josesalvador.com.mx
Apasionado del Marketing Digital y la redacción. Autor bestseller en Amazon con el libro "¡Estás en venta!", sobreviviente al cáncer en tres ocasiones y certificado por Harvard en "Emprendimiento en Economías Emergentes".
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,058FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas