En el año 2022, Pemex tomará control de Deer Park

Pemex y su apuesta en el año 2022

En el año 2022, Pemex inicia operaciones con una interesante estrategia que tendrá lugar en el país vecino del norte. Se trata de la refinería Deer Park, ubicada en Texas. De la cual tomará control el próximo 20 de enero, una vez que cierre el acuerdo de compra-venta con Royal Dutch Shell.

Como consecuencia de que un tribunal de los Estados Unidos desestimó una solicitud realizada por dos propietarios de una lavandería que se oponían a que Pemex tomará el 100% de la refinería en Texas.

Los próximos pasos de Pemex

Así que, en los próximos días, se espera que una comisión de la empresa del estado, como su director general, Octavio Romero, se trasladen al estado de Texas con el fin de firmar el acuerdo que complete la operación el próximo 20 de enero.

De esta forma, Shell no renovó los contratos de sus operadores, una vez que Pemex lograra conseguir un acuerdo. De esta forma, Pemex planea iniciar operaciones con la refinería el próximo mes de febrero. Mientras, se espera que se conserve el mismo personal y solo pasa de una organización a otra.

Así es como el presidente de México anunciaba la adquisición de la refinería Deer Park por Pemex

La adquisición en el año 2022

En mayo del 2021, Shell había acordado la venta de su participación mayoritaria de la refinería Deer Park. Una compañía de unos 302,800 barriles al día.

Del mismo modo, fue en diciembre del año pasado cuando Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, reveló el día 22 de ese mes la autorización que le había sido otorgado por el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos. Perdiéndoles así, la adquisición total de la refinería.

Es así que Pemex inicia el año 2022, con una estrategia muy definida. Habrá que esperar cuáles son sus próximos pasos, a partir de febrero. El mes que tiene planeado iniciar las operaciones de la refinería texana.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa flexibilidad laboral y el área tecnológica en 2022
Artículo siguienteKlar, la tarjeta de crédito sin comisiones, consigue 70 millones de dolaras de financiamiento
Somos el medio para el talento del mañana.