EnLaU, el Neobanco para estudiantes universitarios

EnLaU, el neobanco para estudiantes universitarios

EnLaU, nació hace cuatro años como una aplicación móvil que oferta productos y servicios a estudiantes universitarios. Gracias a una inversión semilla de US$830.000, que pudieron conseguir mediante Rockstart y Startco, lograron construir una fuerte comunidad transaccional.

Esto fue posible debido a que los socios fundadores sabían muy bien como estar voz a voz en los campus de las universidades. Por un lado, Andrés Franco ya tenía experiencia al liderar Delirato. Una de las primeras cocinas ocultas de Colombia que tenía operaciones detrás de la Universidad de los Andes. Y, por otro lado, Andrés Méndez, había movilizado a un conjunto de voluntarios para la realización de distintas iniciativas.

“En diciembre de 2019 cerramos con 30.000 usuarios activos mensuales en Colombia y México”

recordó Méndez.

Una de las grandes evoluciones de este neobanco para estudiantes universitarios, tuvo lugar con la llegada de la covid-19. Cuando se vieron en la necesidad de hacer un giro en su compañía a B2B con el objetivo de ayudar a grandes empresas y adquirir y retener a la población Z. “En 2020 hemos facturado más de US$700.000”, reveló.

No obstante, el verdadero pivot tendrá lugar el próximo enero de 2022. Cuando centren sus esfuerzos en convertirse en una auténtica Fintech. Esto, tras haber ayudado a otras compañías como Nequi y Rappipay en colocar a más de 30.000 tarjetas, así como procesar mas de 68.000 transacciones.

“Entendimos que no sólo somos más rápidos y económicos, si no que entendemos mejor a los estudiantes”

comentó Méndez a Forbes.

La billetera digital otorgará hasta un 25% de cash back en producto y servicios que estén relacionados a la vida de estudiantes universitarios. Además de brindarles acceso a préstamos que van desde los 30.000 pesos colombianos.

En una proyección más a futuro, planean lazar tarjetas de débito y crédito para estudiantes universitarios.

- Anuncio -
Si aún desconocen este neobanco, aquí les compartimos un corto vídeo que les ayudará a entender qué es y cómo ayuda a los estudiantes universitarios.
- Anuncio -
Artículo anteriorCinco herramientas para emprendedores altamente productivas
Artículo siguienteSophia, ¿la robot humanoide que reemplazará a trabajadores?
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.