“Eres la suma de tus influencias”: Farid Dieck

El conocido influencer Farid Dieck se presentó en el Main Stage de Talent Land 2023, con la conferencia “Dopamina”, en la que habló sobre cómo llevar un estilo de vida más creativo y espontáneo.

Durante la plática, mantuvo un ambiente agradable y accesible para los espectadores, utilizando ejemplos cotidianos e involucrando a las personas con preguntas generales sobre su estilo de vida. 

Dio algunos consejos para tener nuevas ideas; Afirmó que las personas no podemos controlar el momento “eureka” en el que surgen ideas nuevas y creativas, pero sí podemos controlar lo que rodea e involucra a estas mismas. 

Explicó a grandes rasgos cómo funciona el proceso creativo para la generación de nuevas  ideas. Argumentó que “todos nacemos en blanco” y en el transcurso de nuestras vidas adquirimos información nueva y la integramos a nuestra persona. Algunas de las frases que mencionó fueron: “Eres la suma de tus influencias” y “Nada viene de la nada”.

Habló de la importancia de relacionarte con personas que aporten a la creatividad y de las cuales puedas rescatar aspectos positivos. La creatividad es conectar ideas distintas, de ahí la importancia de ser consciente de la información que recibes. 

Mencionó que es importante crear y retroalimentar, ya que si no pones en práctica tu imaginación, se quedará en ideas abstractas. “La sabiduría del presente es la suma de la ignorancia del pasadomencionó Farid; esta frase busca inspirar a las personas para que tomen acciones sin importar que no sean las mejores, ya que con la práctica irán mejorando.

Otros de los consejos que dió fueron los siguientes: “Ten una rutina creativa”, “Busca experiencias de asombro”, “Ten siempre a la mano donde escribir las ideas que llegan a tí” y “Publica tu trabajo” .

Para finalizar recitó su poema “renunció”, el cual trata sobre ser auténticos sin temer a ser diferente a los demás; relacionado a la temática de la conferencia.

Redacción: Brenda Sánchez.

- Anuncio -