Ewa Capital, el fondo que busca involucrar a las mujeres en Venture Capital

Ewa Capital, el fondo que busca involucrar a las mujeres en Venture Capital

Un fondo de inversión, constantemente esta en busca de entrar en nuevos negocios. Pensado que en un determinado momento, también debe salir. Con la intención que la puerta de salida sea mucho más grande que la puerta de entrada.

Ewa Capital, la firma fundada y encabezada por Patricia Sáenz, demostró con su primer fondo de US$4M en 2015, cuando el capital de riesgo no causaba la sensación de ahora, un retronó de 2,89 veces más del capital invertido. Muy por encima de pequeños fondos como el suyo.

Para Sáenz resultaba muy apasionante traer una nueva forma de financiación para empresas que tradicionalmente estaba acostumbradas a la financiación por parte de bancos. En ese tiempo, había adoptado el nombre de Mountain Nazca Colombia. Quien tenía alianzas con fondos del mismo nombre en México y Chile. No obstante, cada uno operaba por separado.

Esta firma, que para su segundo fondo que fue lanzado en 2019 cambió su marca, integra en su portafolio algunas empresas tecnológicas como Platzi, Marqueo y 1Doc3.

Las mujeres en Venture capital

Con base en datos arrojados por una encuesta reciente de Axios, mostraron que la industria del capital de riego en Estados Unidos aún está dominada por hombres. Donde el 65% de las firmas carecen de socias femeninas.

Es así que en Ewa, las mujeres en Venture Capital son la regla y no la excepción. El 100% de las empresas deben pasar por una auditoria de género con el objetivo de revisar sesgos existenciales y brechas salariales. En el 40% de estas, hay mujeres cofundadoras, en juntas a niel directivo.

- Anuncio -

El fondo realiza inversiones con un promedio de US$700.000 con el objetivo de ser el fondo que lidere rondas antes de la Seria A en Colombia. Pero también apuestan a México, Perú y Chile. Con compañías en los sectores de educación, salud, financiero y retail. Encontrando un significativo potencial en el agro.

Este video nos ayudará a profundizar más acerca de este fondo.

Cabe mencionar que este fondo, en comparación de los demás, se centra en organizar una ronda, a estructurarla y asegurar su existencia aun en momento de dificultad y mediar las conexiones comerciales locales.

Ewa es un fondo que se sale de lo común, buscando la forma de involucrar a las mujeres en Venture capital, para lograr de esta manera, un rol importante.

- Anuncio -
Artículo anteriorMastercard anuncia la adquisición de Arcus FI
Artículo siguiente¿El avión de Rolls-Royce es el más rápido?
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.