Examedi: los jóvenes chilenos que despertaron el interés de inversionistas en el Y-Combinator

Examedi: los jóvenes chilenos que despertaron el interés de inversionistas en el Y-Combinator

Más de veinte inversionistas extranjeros del Y-Combinator apostaron por la startup Examedi. Un emprendimiento creado por dos chilenos de 21 años. Tan solo les tomó un par de meses para pasar de PCR a tener más de mil exámenes en la oferta de su servicio. Esperan llegar a México a finales de este año.

Los fundadores de esta startup, Ian Lee, Andrés Kemeny y Juan Pablo Zepeda, tenían la idea de realizar exámenes médicos a la puerta de la casa. Donde sus dos primeros fundadores abandonaron sus estudios universitarios para poder darle vida a este proyecto. Un proyecto que se adapta en los tiempos actuales de covid-19.

Así fue que firmaron alianzas con distintos laboratorios, para que estos sean los responsables de analizar las muestras de sus pacientes. Laboratorios que son visados por el Instituto de Salud Pública.

Al inicio, los exámenes PCR, eran lo único que podían ofrecer mediante su startup Examedi. Al día de hoy, tienen presencia en más de un millar en toda la Región Metropolitana. Mismos que pueden pagarse con Isapre. Donde el trámite del reembolso cae en manos de Examedi.

Lee, Zepeda y Kemeny estuvieron en Estados Unidos hasta mediados de septiembre de 2021. Donde participaron en el Y-Combinator, la aceleradora de startups de Estados Unidos. Fue en este lugar, donde estos jóvenes emprendedores captaron las apuestas de más de 20 inversionistas interesados en su idea.

“Para todas las startups latinoamericanas (hispanohablantes), México es el mercado ideal debido a la gran concentración de gente en las ciudades lo cual lleva a un tamaño de mercado muchísimo más grande que Chile”.

Señaló Ian Lee
- Anuncio -
Artículo anteriorReworth levanta US$2.8M a su ronda semilla
Artículo siguienteLlega el concurso de programación #ICPC México 2021
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.