Facebook pone pausa a su proyecto ‘Instagram Kids’

Facebook pone pausa a su proyecto ‘Instagram Kids’
Facebook pone pausa a su proyecto "Instagram Kids"

Instagram Kids era un proyecto que se estaba desarrollando para cuidar la seguridad de los niños menores de 13 años que cuentan con redes sociales.

Pues la aplicación enfocada en compartir fotos y videos entre usuarios, según padres de familiar y personas del medio, puede representar un peligro para la salud mental de los niños y adolescentes por promover una apariencia “perfecta”.

Por lo que ambas empresas, Facebook e Instagram, se comprometieron a crear versiones especiales para este segmento, así como lo ha hecho Tiktok.

Cuidar la seguridad de los niños

La idea principal es que los padres puedan tener el control de lo que sus hijos pueden ver y a lo que pueden acceder, diseñando una experiencia personalizada.

Como resultado de todas estas críticas, se realizará una audiencia en donde se expondrán los problemas que generan estas redes sociales a los menores de edad. Señalándolos de que a pesar de tener conocimiento sobre esto, no toman consideran la protección de éstos en sus plataformas.

Para continuar con el proyecto deberán realizar consultas con los padres, personas expertas y organismos reguladores para demostrar los pros y contras de crear nuevas versiones para los más jóvenes en las redes sociales.

- Anuncio -
Artículo anterior¡El ex jefe de diseño de Apple se une con Ferrari!
Artículo siguienteLa NASA adjudica a Blue Origin y SpaceX contratos de misión Artemis a la Luna.
Estudiante de Mercadotecnia, me gusta socializar, viajar y conocer nuevas cosas, lugares y experiencias.