Failing your way to success

business land digital

Hoy durante Business Land Digital 2022, los Talentos tuvieron la oportunidad de escuchar a Kurt Workman CEO de Owlet Baby Care. 

̈Empezamos Owlet en Garage hace 10 años ̈ con esta frase inició su participación durante el evento. Compartió con los talentos que la empresa acaba de alcanzar un APO por un billón de dólares.

¿Pero qué es lo más importante de Owlet Baby Care?

Kurt Workman asegura que lo más importante de Owlet, más que los años y los objetivos monetarios, ha sido poder apoyar a más de un millón de familias con su producto.

¿Qué es Owlet Baby Care?

¨Es un calcetín inteligente para los bebés que monitorea y graba el ritmo cardíaco y la oxigenación¨ compartió Kurt.

Cómo llegar al éxito con fracasos.

¨Fallando en tú camino al éxito qué es muy importante para los emprendedores, siempre vamos a fallar y aprender cosas nuevas que nos servirán¨afirma Kurt.

¨La primera vez que íbamos a lanzar al mundo el primer modelo del calcetín, acabamos de terminar el prototipo, nunca habíamos buscado prensa, buscamos reacciones de grandes medios como New York Times, compramos boletos de avión para ellos para que vinieran a conocerlo y escribir del producto. Volamos a Nueva York para entregar la invitación y fuimos sacados por equipos de seguridad, dos puntos de venta en San Francisco nos permitieron entrar y que pudieran hacer una reseña del producto¨ narró Kurt.

Kurt garantiza que hay que normalizar el fracaso como peldaños para llegar a la meta del éxito empresarial, afirma que los emprendedores deben aprender y crecer con el fracaso para llegar al éxito que desean.

Kurt es padre de 3 hijos, sus co-fundadores también son padres por lo que tener de la noche a la mañana, recuerda que en el nacimiento de su primer hijo, mientras lo cargaba pensaba ¨tuve más entrenamiento para mi licencia de conducir que para ser padre¨.

Esas sensaciones junto con las estadísticas de fallecimiento infantil, la gran cantidad de visitas al médico durante los primeros años de vida fueron parte del impulso para querer brindarles a los nuevos padres las herramientos y la capacitación médica de manera democratizar el acceso a la tecnología y los recursos en el hospital, para que puedan tener los recursos en el hogar.

El primer producto Owlet smart sock, utiliza oximetría de pulso, más de un millón de bebés son monitoreados con esta herramientas y los padres afirman dormir mejor gracias a la tranquilidad que les brinda que el oxígeno y signos vitales de su hijo están monitoreados.

Durante la ponencia Kurt nos comparte sus grandes fracasos que los ayudaron a mejorar su producto, en el camino tuvieron que empezar de nuevo sin dinero ni inversión, tirar producto, perder dinero, incluso regresar dinero a los clientes.

Para finalizar recalca la importancia de aprender del fracaso, de no rendirte y poder ver las circunstancia en diferentes perspectivas. No te pierdas más de Business Land Digital y conoce a más emprendedores que han logrado el éxito. 

Si quieres conocer el producto de Kurt Workman te dejamos este enlace.

- Anuncio -