Fintech de México y Brasil, reciben donativos

Fintech de México y Brasil,reciben donativos

Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation en Brasil y México, así como Moody’s anunció que dos fintech de México fueron seleccionadas para recibir una donación como parte del programa Finance Forward Latin America 2021.

Siendo esta, la tercera edición del programa. Dirigido a startups que trabajan en el desarrollo de soluciones tecnológicas que apoyan en temas de salud financiera en la región. En cuanto a las personas que están detrás de estos donativos, han dicho lo siguiente:

“La creatividad y fuerza disruptiva de los emprendedores, aunado a la gran empatía que sienten por sus comunidades, hacen de este sector una herramienta imparable para nuestra región (…)”, dijo Daniel Cossio, Director Reginal de Village Capital. Una de las entidades que hizo posible esta donación a fintech de México.

Por su parte, Nalleli García, Directora de Sustentabilidad y Fundación MetLife dijo. “MetLife Foundation está entusiasmada con las y los emprendedores egresados del programa Finance Forward 2021, y creemos que ayudarán a dar un paso a una nueva generación de soluciones financieras que construirán un futuro seguro para todos”.

Marina Rosemberg, County Manager de Moody’s Argentina, compartió. “Con los recursos y el currículum de Finance Forward de Village capital, creemos que habrá un cambio positive para crear soluciones a largo plazo en sus comunidades”.

Las donaciones a fintech de México

Las donaciones a fintech de México

Luego de tres meses, en el transcurso del último día de la aceleradora virtual que estuvo organizada por Village Capital con el apoyo de MetLife Foundation y moody’s. Las 12 startups que participaron se evaluaron entre sí desde la visión de inversionista. Donde emplearon ocho distintos criterios de inversión específicos.

- Anuncio -

Akiba recibió US$40.000. Esta fintech opera desde Ciudad de México. Ofrece préstamos de nómina, salarios bajo demanda y fondos de ahorro para empleados de bajos recursos en Latinoamérica.

HiSofi y ContaAyuda recibieron una donación de US$30.000. La primera, ubicada en São Paulo, Brasil. Una fintech que les permite a consumidores de crédito el decidir cómo saldar sus deudas. Y la segunda, en Querétaro, México. quien emplea el machine learning para automatizar la contaduría, los impuestos y las finanzas de las PyMEs.

Esta es solo una pequeña demostración de lo potentes y prometedoras que son las compañías latinas y sus mercados emergentes. Dos fintech de México que han puesto en alto el país al demostrar su capacidad de operar y mantenerse vigente ante un mercado en constante evolución.

- Anuncio -
Artículo anteriorMéxico y Argentina, impulsores de fintech en Latinoamérica
Artículo siguiente¿Nike tendrá su propio metaverso?
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.