Fintech On Demand obtiene autorización de la CNBV para operar en México

Fintech On Demand obtiene autorización de la CNBV para operar en México

Fintech On Demand, es la institución de pagos electrónicos, que ha recibido la aprobación de la CNBV para iniciar sus operaciones en México. Esto bajo el esquema que establece la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como la Ley Fintech.

Es así, como esta Fintech de pagos electrónicos, se convierte en la vigésima compañía en operar al 100% en México. Mientras que unas más, están en espera de ser aprobadas por CNBV.

“Del análisis a la documentación e información recibida se concluyó que desde el punto de vista legal, financiero y operativo es procedente se otorgue la autorización solicitada”., dice la Comisión, en el aviso publicado en el diario.

Fintech On Demand

Así mismo, la plataforma obtuvo la aprobación unanimidad por parte delas autoridades regulatorias. Estos, luego de concluir algunas observaciones y recomendaciones presentadas al escrito en septiembre de 2019 para obtener la aprobación. Así lo mencionó CNBV en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este proceso de registro, comenzó cuando OCSI Soluciones, solicitó a CNBV, la operación y organización de una institución de fondos de pagos electrónicos en denominarse como Fintech On Demand.

Por otro lado, la fintech tendrá un capital social mínimo inicial de 11 millones de pesos. Y operará como Institución de Fondos de Pagos electrónicos con sede en san Pedro Garza García, Nuevo León.

- Anuncio -

En lo que a Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (wallets) respecta, podemos encontrar cinco compañías más registradas en el Padrón de Entidades Supervisadas de la CNBV. Como por ejemplo, Coltomoney, Cuenca, Mexpago, Nvio y STP.

- Anuncio -
Artículo anteriorLlega el concurso de programación #ICPC México 2021
Artículo siguiente3 ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta al momento de evaluar una franquicia
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.