Cada día existen más FinTech mexicanas, conoce las mejores

Las Fintech tienen un enorme campo de oportunidad alrededor de todos los servicios financieros que pueden ofrecerse y perfeccionarse, por medio de la implementación de soluciones tecnológicas como el uso de bigdata, blockchain, hasta la creación de aplicaciones mejoradas para brindar un mejor servicio financiero.

A continuación, te presento algunas maneras en las que las Fintech están creciendo dentro de México.

Formas de aplicación de las Fintech

Cuentas bancarias

Una tarjeta que es administrada totalmente por el usuario a través de una aplicación móvil, con tasas más bajas, eliminando la burocracia de los bancos tradicionales.

Una solución hecha para que, desde tu Smartphone, tablet o computadora puedas acceder a tu cuenta digital y realizar los movimientos financieros que desees, incluyendo transferencias de valores, pagos de cuentas, consulta de saldo, etc. De esta forma el usuario tiene el control total sobre sus operaciones.

Transferencia de fondos

Tiene menor comisión, rompe con el monopolio de los bancos tradicionales y mejores mecanismos de transacción de dinero con menores costos.

Gestión financiera

Para tener un mejor control de tus finanzas, y la planificación, un gestor de finanzas puede aplicar para contabilidad, facturación, nóminas, y demás.

Microseguros

Contratación de seguros de vida, viajero, automóviles, de empresas o residencia, sin intermediarios de manera digital.

Asesoramiento y gestión patrimonial

El desarrollo de nuevas tecnologías, han ido apareciendo muchas plataformas que asesoran a inversores antes de realizar cualquier tipo de inversión, y son mucho más económicas.

Crowdlending

Se basa en el modelo bancario el préstamo por parte de un inversor privado o de un particular, de una cantidad determinada de dinero que se devolverá mes a mes, al mismo tiempo que los intereses que se hayan establecido.

Este proceso se realiza siempre a través de plataformas online independientes de las entidades bancarias. Aplicado de persona a persona, o de persona a empresa.

Crowd Equity

Financiación por la cual una empresa puede buscar financiación para su negocio en particulares o inversores profesionales a través de plataformas especializadas.

La diferencia principal con el crowdfunding se basa en que, a cambio de invertir su dinero, la persona que ha invertido participa en el capital de la empresa directamente en lugar de recibir un agradecimiento en especie.

Crowdfunding

Conocido como financiamiento colectivo, una persona solicita pequeñas inversiones para proyectos sociales y culturales, para poder sumar una cantidad grande que le permita financiar su proyecto, dándole un porcentaje de participación a cada persona que aporto.

Factoring

La empresa otorga un crédito (una factura o derecho de cobro) a una entidad financiera (factor) con el fin de que le abone esa cantidad de dinero.

Pero, el valor que puede aportar la entidad a la empresa va más allá de lo puramente financiero, ya que el factoring incorpora servicios adicionales como la gestión del cobro o asesoramiento comercial.

Servicios Transaccionales/Divisas

Hoy en día, existen plataformas de cambio de moneda que permiten que cambies dólares sin moverte de donde estés, y de forma rápida y segura.

Medios de Pagos

Existen variadas empresas que te permiten usar tu celular o Tablet para pagar tus compras.

Son líderes en este sector, incluso por delante de la banca tradicional; y es que este método de pago tan ágil y sencillo es muy solicitado por los clientes.

Inversiones

Se crearon para ayudar a las personas en la aplicación del capital de forma segura, fácil y con una óptima rentabilidad.

Se diferencian de los bancos convencionales y digitales, que tienen una cartilla limitada de inversiones.

Las Fintech están rompiéndola en México

Las Fintech han tomado terreno en México, dicho modelo de negocio ha crecido de manera exponencial debido a distintas razones.

Entre ellas la democratización de los servicios financieros, muchos usuarios están cansados de lidiar con la burocracia de los bancos, las comisiones altas, las filas y lo complicado que puede ser el solo pensar en realizar trámites financieros.

La tecnología bajo la premisa de poder facilitarnos nuestras actividades cotidianas ha sido usada como motor para todas estas nuevas empresas FinTech que todos los días van surgiendo y creciendo, lo que ha acelerado las regulaciones alrededor de las mismas, por lo que son empresas reconocidas y completamente seguras.

Además de ser una gran alternativa para quienes necesiten de un servicio financiero, o bien, un gran campo de oportunidades para las personas que quieran ofrecer estos servicios.

Aparte de hablarte sobre datos interesantes de las FinTech, hoy también te presento el Top 5 de empresas FinTech mexicanas.

Top 5 empresas Fintech según Ember

Solución de lo que se conoce como “online banking”, es una plataforma que le permite a cualquier persona abrir una cuenta en línea, le brinda al usuario una tarjeta de débito personalizada y confiable para realizar cualquier transacción.

Su app está disponible para cualquier dispositivo, mientras que el proceso de creación de una cuenta es muy sencillo y cuestión de minutos; solo necesitas completar un formulario y autenticar tu usuario.

Fuente: FLINK

2. Fundary

Es una plataforma que permite a pequeñas y medianas empresas acceder a un método de financiamiento colectivo, de forma rápida y sencilla, dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales.

Con una respuesta de 48 horas sobre la solicitud del crédito, brindando la posibilidad al usuario de elegir si pagar cada catorce días o cada mes.

Al mismo tiempo les brinda a los inversionistas la oportunidad recibir rendimientos superiores a los de la banca tradicional, de hasta un rendimiento de 24% anual, ofreciendo tasas transparentes y atractivas, para que las empresas puedan poseer un mayor flujo de efectivo.

3. UnDosTres

Es una plataforma que te permite realizar pagos de servicios y recargas celulares en línea, cuando y donde quieras de una manera segura y rápida las 24 horas del día por medio de su aplicación.

Con 4 métodos diferentes de pago, depósito en efectivo, transferencia bancaria, pago con tarjeta de débito o crédito y pago a través de PayPal.

Ofreciendo un monedero por las transacciones hechas; que van desde compra de boletos de cine, pago de agua, internet, luz, hasta Uber.

Fuente: QORE

4. Albo

Te brinda una cuenta digital para recibir, transferir y gastar libremente; creada por jóvenes para simplificar los servicios financieros, sin cargos injustos, confusos o misteriosos, sin comisiones ocultas en letras chiquitas.

Te da una tarjeta Mastercard internacional que es aceptada en todo el mundo, que puede ser usada de forma segura en cualquier establecimiento o compras en internet.

Te permite agregar dinero a la cuenta desde OXXO o transferencia interbancaria (SPEI) a cualquier banco en México, permitiendo validar las transferencias con huella, reconocimiento facial o NIP, todo desde la app y sin token.

Fuente: EL ECONOMISTA

5. Prestadero

Plataforma de crowfunding para adquirir un préstamo de manera sencilla, solo tienes que crear una cuenta de usuario, solicitar el crédito mediante una solicitud en el sitio web, esperar a que pase por una evaluación para ser aprobada, y luego muchas personas hacen su pequeña aportación hasta juntar el monto que necesitas; se te transfiere y el siguiente mes empiezas a pagar.

También te permite ser el prestador, y crecer tu dinero, ya que los solicitantes de préstamo realizan sus pagos mensualmente con tasas del 8.9% al 28.9% anual.

Una realidad con muchas empresas FinTech

La realidad es que en la actualidad México ya cuenta con una multitud de empresas FinTech, las cuales tienen distintas clasificaciones desde seguros, préstamos, hasta el pago de servicios y creación de tarjetas digitales.

Los empresarios cada día le apuestan más a la tecnología; gracias al crecimiento que está teniendo, así como grandes inversionistas ven prometedor el negocio de las FinTech.

La innovación de los servicios financieros ha posicionado a México en el mayor ecosistema de Fintech en Latinoamérica, con 394 firmas operando, de acuerdo con el reporte Fintech en América Latina 2018, realizado por Finnovista.

Por lo leído, las Fintech están rompiéndola en México, por lo que es uno de los modelos de negocio más conocido alrededor de todas las nuevas tecnologías y gracias a la industria 4.0 hoy en día innovar en los servicios financieros es cada vez más sencillo.

Artículo anteriorConsejos de los mejores escritores para no escritores
Artículo siguienteMás de 30 videojuegos se presentarán en el Summer Game Fest
Ingeniera química apasionada por el conocimiento. Podcaster de la 4ta revolución podcast en todas las plataformas disponibles. Analista estratégica de procesos y soluciones para la toma de decisiones basadas en los objetivos de negocio.