La pandemia trajo consigo consecuencias que nos llevó a todos, en cualquier esfera de nuestra vida, a replantearnos todo el quehacer de nuestro mundo; desde las esferas privadas y muy personales hasta aquellas formas de relacionarnos de aquí en adelante.
Esta “nueva era” aceleró procesos que ya estaban en camino y generó necesidades imperantes de conversión en aquellos que pensaban que aún tenían tiempo. El “gran confinamiento” dejó claro los hábitos de consumo a través del rubro del e-commerce como:
- Clases de ejercicio en línea
- Servicio de delivery
- Juegos
- Juntas de trabajo virtuales
- Audiolibros
- Servicios digitales
Para este último rubro, ya existía un ecosistema que estaba preparado para el golpe de la ola digital: las Fintech. Esto ya que los servicios financieros digitales están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana; se pueden solicitar desde la comodidad de su casa, ofreciendo las condiciones operacionales óptimas de distanciamiento y cuidado.
Desde ID Finance, Fintech perteneciente al sector del online lending, a través de su producto Moneyman; implementó algunas acciones en beneficio de sus clientes ante el contexto pandémico, lo que le permitió llegar a nuevas fronteras.
Apostó por la comunicación directa posicionando al cliente en el centro de la estrategia de marketing; por ello, se desarrollaron planes de reestructuración de pagos, analizando cada caso particular para poder brindar soluciones personalizadas. Esto redujo el costo de prórrogas a 30 días, además, al solicitar un préstamo Moneyman, tienen la oportunidad de obtener alguna extensión o beneficios adicionales.
Moneyman, con un producto rápido, confiable y 100% en línea se ha convertido en una buena opción para la obtención de un préstamo personal; otorgando más de 200 mil créditos en el país en los últimos 6 meses y proyectando para el cierre del 2021 la cifra ascienda a más de 650 mil.
Cabe señalar que desde 2016, el número de emprendimientos Fintech en México ha crecido a una tasa promedio del 23% anual; se han identificado alrededor de 441 startups en el sector, un 14% más que en 2019, con 394 startups Fintech identificadas en México.
En cuanto a las startups de pagos y préstamos, estás continúan liderando la oferta de servicios, compitiendo por incrementar la participación de mercado, de acuerdo con cifras del Radar 2020 elaborado por Finnovista.