¡Food4You: el startup argentino que mejora alimentos con bacterias!

¡Food4You: la startup argentina que mejora alimentos con bacterias!

Food4You es el nombre que lleva el startup nacido en Argentina. Se trata de una plataforma biotecnológica encargada de diseñar y optimizar combinaciones de bacterias únicas. Con el objetivo de mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based. Esto, mediante una fermentación de precisión.

Las mentes detrás del startup Food4You

Los fundadores de este startup son Francisco Gil (graduado de la carrera de Bioingeniería del Instituto Tecnológico Buenos Aires) y Antonieta Rodríguez de Olmos. Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Biológicas.

Dos talentos que en conjunto desarrollaron el startup Food4You. La plataforma biotecnológica que ofrece alternativas para facilitar y mejorar el acceso a los alimentos vegetales, partiendo de la fermentación de bacterias.

La solución de Food4You

El funcionamiento de este startup consiste en el desarrollo de soluciones que atienda la creciente demanda de alientos plant-based. De una manera saludable y sustentable. Es así como Food4You ofrece ingredientes alternativos y biotecnológicos para el sector de alimentos de base vegetal. Un sector que no cuenta con alternativas de alimentos y probióticos funcionales.

El startup emplea su potencial el mercado de alimentos como la leche, yogur y el queso. En base a que más del 75% de las nuevas alternativas de productos vegetales son sustitutos lácteos. Sustitutos que tiene limitaciones en textura, sabor, pero mayormente, en nutrición.

El funcionamiento del startup

El startup Food4You, mediante su plataforma, se encarga de diseñar y optimizar distintas combinaciones de bacterias únicas para de esta forma mejorar las propiedades tecnológicos, nutricionales y funcionales de alimentos de origen vegetal. Esto, mediante una fermentación de precisión. Logrando así, ofrecer soluciones más personalizadas a cada alimento.

Así mismo, el objetivo de este startup, es llegar a convertirse en un proveedor de alimentación más saludable, rica en nutrientes, con sabor mejorado y, por supuesto, sustentable. Por otro lado, Food4You, tuvo su aceleramiento gracias a Compañy Grid Exponential. Quien, creyendo en su potencial, invirtió en su crecimiento.

En América Latina y El Caribe estamos llenos de talentos. Talentos que se darán cita el próximo mes de diciembre en Talent Land LATAM. ¿Te unes al encuentro?

- Anuncio -