Generan alianza para potenciar emprendimientos de impacto

Generan alianza para potenciar emprendimientos de impacto

El fondo Alaya Capital y Vista Alta Impact, han realizado una alianza para apoyar emprendimientos de impacto. Startups que generen impacto en América Latina para ayudarlas a escalar en los Estados Unidos. Uno de los mercados más exigentes.

Acerca de los fondos de inversión

Alaya, es un Venture Capital que destina sus inversiones en startups latinoamericanas. De esta manera les ofrece un acompañamiento para ayudarles a expandirse en toda la región. Por su parte, Vista Alta Impact, es una plataforma que se especializa en inversiones en emprendimientos de impacto.

De esta manera, apoyados en sus conocimientos y experiencias, en sus sectores, han creado esta nueva alianza. Donde esperan afianzar la tesis de que es posible obtener retornos financieros generando un impacto positivo en la comunidad.

Por su parte, Alaya comenzó su recorrido apostando en emprendimientos de impacto que aporten en al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de establecer a lo largo de todo su proceso de inversión, criterios Ambientales, Sociales y Gobernanza.

Latinoamérica y los emprendimientos de impacto

En base en información proporcionado de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, tan solo en 2020 se registró un drástico aumento del desempleo. Cerca de 11.9 millones de personas perdieron su empleo. Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional, anticipó que la economía de la región tendrá una concentración del 8.1% este año.

“En este marco, es precisamente donde los emprendedores y sus startups con sus modelos de negocio agiles, escalables y muchas veces de menor costo para las personas e instituciones, pueden ser un camino para afrontar los principales desafíos de la región…”, afirmó Benjamín.

- Anuncio -

Con el objetivo de profundizar más en temas de emprendimientos de impacto, el próximo 10 de noviembre, Alaya Capital y Vista Alta Impact, realizarán el Webinar Startup + Impacto. Totalmente gratuito. Donde hablaran sobre el desafío que enfrentan los startups en ser rentables y generar impacto en sus comunidades.

Según los ejecutivos, la alianza entre estas entidades no solo les permitirá evaluar los emprendimientos de impacto, sino que les ayudará a aterrizar en el mercado estadounidense. “Es un mercado que siempre está en la visión a largo plazo de los startups, ya que comparten desafíos con América Latina, pero con una mayor demanda y mejores condiciones para el desarrollo de empresas”, aseguró Claudio Barahona de Alaya Capital.

Les dejamos este fragmento para profundizar más en temas de emprendimientos de impacto.
- Anuncio -
Artículo anteriorMiTienda: La startup peruana que apoya a las PYMES en e-commerce
Artículo siguienteAntai Venture Builder capta EU$11,8 millones para crear negocios digitales
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.