Google My Business nos dice adiós

Google My Business

Las ventas de fin de año, resultan muy importantes para comercios de todo el mundo. Es en estas fechas donde tiene una inmensa oportunidad de incrementar sus ventas o bien recuperarse de las malas rachas que le haya dejado el año.

En base a una encuesta realizada por Google, revela que alrededor del 60% de los estadounidenses han planeado hacer sus compras de navidad en negocios locales. Una interesante respuesta ante las campañas de visualización del último año por negocios pequeños, en un intento de recuperarse tras la llegada del covid-19.

Y justamente por ello, es que Google ha preparado una serie de actualizaciones en su plataforma. Esencialmente enfocadas en facilitar los procesos a pequeños negocios y potenciar de esta menta tanto su accesibilidad como visibilidad en la web que haga frente a esta navidad.

Antes de despedirnos de esta plataforma, recordemos cómo era su funcionamiento y la forma en que ayudaba a los negocios y comerciantes locales

Google My Business, más accesible

Durante los próximos días, Google estará actualizado el proceso de solicitud y verificación para los perfiles profesionales dentro de su plataforma que serán más cómodos y fáciles de gestionar. Debido a que será posible realizar directamente por medio del propio buscador de Google o Google Maps.

De esta forma, solo será necesario buscar el nombre del negocio en Google, y tendrá como resultado la opción de solicitar o revisar el perfil de negocio que este asociado a ese término.

Una vez que se realice, será posible modificar cualquier tipo de información de la misma manera. También, los comerciantes podrán enviar menajes a consumidores directamente de a plataforma de búsqueda de Google.

Estos cambios aseguran una nueva forma de acceder y navegar en Google My Business. Por lo que la compañía ha asegurado que esta desaparecerá para el año próximo. Marcando el fin de uno de los productos más veteranos de la compañía.

“A partir de ahora, recomendaremos a las pequeñas empresas que gestionen sus perfiles directamente en la Búsqueda o Maps. Para simplificar las cosas, ‘Google My Business’ pasará a llamarse ‘Google Business Profile’ (Perfil de empresa). Y en 2022, retiraremos la aplicación Google My Business para que más comerciantes puedan aprovechar la experiencia mejorada en Búsqueda y Mapas (…)”.

Posiblemente una de las quejas más recurrentes de los usuarios de Google My Business, era el hecho de que sus cuentas se quedaran suspendidas. Algo que ya no será problema con este tutorial compartido por la propia empresa.

Novedades limitadas, por ahora

Por el momento, la actualización estará disponible en Canadá y Estados Unidos.

Durante la temporada festiva, encontramos dos tipos de compras: las previstas y las de último minuto. Y es precisamente en la primera, que los consumidores suelen hacer un chequeo de los catálogos y la disponibilidad de sus productos, justo antes de hacer la compra.

Así que, para ayudar a los consumidores en este aspecto, Google anunció la incorporación de un nuevo filtro de búsqueda para artículos disponibles. Que muestra de manera muy específica cuales son las tiendas más cercanas con disponibilidad de dicho producto.

Con el objetivo de facilitar el proceso de carga a los vendedores en Canadá y Estados Unidos, podrán acceder de completamente gastos y desde la búsqueda también a la herramienta de Pointy. Lo que les permitirá cargar de forma automática todo el inventario del negocio a su perfil en la plataforma. Tan solo con conectarse a su TPV.

En este corto vídeo, podremos hacer un repaso de aquellos lineamientos que la plataforma Google My Business establecía a sus usuarios a fin de operarla

Finalmente, Google trae a colación las campañas locales. Estas, permitirán promover productos en la tienda o de temporada, por medio de la promoción de la ubicación local, así como la maximización del valor de la tienda.

En conclusión, si sus negocios son de América Latina, no hay motivo para preocuparse. Ya que estas actualizaciones aun no estarán disponibles en estos países. Aunque no está demás, mantenerse actualizados para monitorear el desempeño de esta nueva actualización y el momento en que llegará a países de Latinoamérica. Y una manera muy acertada de hacerlo es suscribiéndose a Talent Republic.

- Anuncio -
Artículo anteriorContinúa la inflación: Se ubicó en 6.24% en octubre
Artículo siguienteLa Inteligencia Artificial que se volvió racista y misógina
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.