Google Workspace habilitará el historial de búsqueda

Google Workspace habilitará el historial de búsqueda

El próximo 29 de marzo del año en curso, Google Workspace habilitara el historial de búsqueda. Por lo que los usuarios que activen este ajuste podrán disfrutar de las ventajas y utilidades que les ofrece.

Disponible dentro del apartado de ‘Mi Actividad’, reemplazará la función ‘Actividad en la web y en aplicaciones’. De manera que, al unificarla, estará acompañada de una serie de actualizaciones adicionales.

El historial de búsqueda

La función tradicional de Google que almacenaba el historial de búsqueda, recopilaba un conjunto de datos que era extraídos de su amplia gama de servicios. Sin embargo, ahora, con la nueva actualización, se enfocará exclusivamente en las búsquedas de productos de Google Workspace.

Es decir, que, a partir del 29 de marzo, se iniciará la recopilación de datos de Gmail, Google Drive, Calendar, Google, Currents, así como el resto de visitas a sitios web desde Google Workspace. Como, por ejemplo, Google Cloud, y Google Sites.

El historial será habilitado de forma predeterminada. Por lo que los usuarios podrán decidir más tarde su desean activar o no esta función. Además de que pueden ver y eliminar los registros que deseen tal y como lo hacían en la anterior herramienta.

Sin embargo, es decisión del usuario si conserva o no su historial de búsqueda. Por ejemplo, si deciden activarlo, los datos se eliminarán de forma automática una ve que hayan transcurrido os 18 meses posteriores. No obstante, podrá cambiar el intervalo, incrementado (hasta los 36 meses) o disminuyendo (en 3 meses) el periodo de su lección. Finalmente, tiene la opción de conservarlos para que estos no lleguen a eliminarse.

De esta forma, al usuario le será más fácil identificar su registro y decidir si elimina o conserva estos datos. Al mismo tiempo que le ayuda a identificar mejor la actividad que tiene en los diversos productos de esta compañía.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa robótica y los sensores de movimiento flexible
Artículo siguiente¿Amante de las tendencias? Este nuevo Podcast es para ti.