Growth marketing en la era digital

growth-marketing-medios-digitales

El growth marketing es un concepto evolutivo del marketing tradicional. Este consiste en un enfoque de precisión, basado en datos científicos que permiten medir y optimizar todos los procesos de comunicaciones de las marcas. Del mismo modo, se encarga de las conductas de compra de clientes y prospectos.

El growth marketing llegó para resolver una antigua inquietud que invadía a los profesionales del marketing; ¿cómo medir el retorno de la inversión en las estrategias de comercialización? Con el surgimiento de los medios digitales, ahora es posible ver la vida del consumidor mediante su huella de datos, lo que permite dar un seguimiento puntual a los viajes de sus clics.

Por si te lo perdiste: Marketing Digital enseñanza básica de esta nueva generación digital

El potencial inexplorado del growth marketing

Como caballo de Troya, el growth marketing parece ramificarse en silencio, integrándose en todos los procesos de venta de las marcas mediante las múltiples plataformas digitales como sitios webs, redes sociales, tiendas online, etc.

En la actualidad, el marketing dota a los profesionales un conjunto de herramientas útiles que les ayudan a medir su inversión y retorno en tiempo real en todas las etapas de las campañas. Algo casi imposible de lograr en el marketing tradicional.  Estas mediciones se manifiestan en las estrategias de publicidad segmentada, posicionamiento SEO y SEM, medición de audiencias en redes sociales, ente otros medios digitales.

Quizá te interese: ¿Cómo usar Marketing digital en los negocios?

La relevancia de las herramientas digitales

Partiendo con información de IDC, consultora de mercado especializado en TI, el 65% del PBI mundial alcanzará su digitalización en este 2022. En cuanto al ritmo de la inversión empresarial en estrategias digitales, tendrá un crecimiento del 15.5% hasta llegar a los 6,8 billones de dólares para 2023.

Basándonos en estos datos podemos decir que el growth marketing es una especie de disciplina que se convierte en un puente entre el mundo online y offline. Conforme avanza el tiempo, esta línea parece estar más borros, al mismo tiempo que se integran ambos mundos. Como resultado, se correlacionan y los hace trabajar de manera complementaria, ofreciendo mediciones más precisas.

De modo que los grandes desafíos del marketing radican en entender las características de ambos ecosistemas para aprovechar sus oportunidades. En la actualidad, esto exige a los profesionistas más flexibilidad para afrontar los retos donde se busca ofrecer al usuario una misma experiencia.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos 5 juegos gratis de amazon disponibles en mayo
Artículo siguienteBusiness Land Digital 2022 esta por llegar
Somos el medio para el talento del mañana.