Herramientas digitales para el consultor de marketing 2022

herramientas digitales para el consultor de marketing

El 2022 está a la vuelta de la esquina. Falta poco para su gran llegada. Si en este nuevo comienzo, desean iniciar como consultor de marketing digital, les compartimos estas herramientas digitales que deben conocer para convertirse en verdaderos cracks.

Se le considera consultor de marketing digital, al profesionista encargado de ayudar a personas, negocios, empresas, etc., a lograr sus objetivos apoyados del marketing digital. Usándolo como una vía que conecta a la oferta con la demanda. Trazando el mejor camino con buenos resultados.

Monday

Una de las habilidades blandas que debe poseer un consultor de marketing digital, es la organización. Saber dónde y cómo están distribuidos los proyectos que desarrolla de forma interna, así como los que gestiona con sus clientes.

Para esta tarea, puede usar el correo electrónico muy fácilmente. El problema es que, con el tiempo, esta herramienta pierde efectividad. Tras un nuevo correo, la información se pierde y es difícil mantener un seguimiento. Además de no tener control de que actividades ya se han realizado.

Así que Monday es la herramienta digital que será su mejor aliado para optimizar este tipo de actividades.

si necesitan ayuda para saber cómo manejar la herramienta, aquí les dejamos un pequeño tutorial.

Slack

Si bien, ya existen aplicaciones como Facebook Messenguer, WhatsApp Business o Teelgram, ninguna de estas aplicaciones resuelve al 100% las necesidades de un negocio.

Slack es una herramienta digital que se caracteriza por estar diseñada exclusivamente para gestionar equipos de trabajo y clientes. Dando la posibilidad de hacer segmentaciones, apartados, etc., que le ayuden a distribuir y organizar mejor el equipo sin que esto implique perder productividad.

Resulta especialmente efectiva para mejorar la comunicación interna del equipo de trabajo.

Si desean manejar esta herramienta como todo un crack consultor de marketing, les dejamos la forma en que la utiliza en exitoso equipo de Platzi.

Google workspace

Mejor conocido como G-Suite. Se trata de un recurso que contiene un amplio abanico de herramientas digitales que pone a disposición del consultor de marketing digital, con el fin de ser mas productivo y eficiente en su trabajo.

Entre algunas de sus populares herramientas encontramos Drive (una bodega digital para archivos), Gmail (el correo electrónico), Calendar (un gestor de la agenda), YouTube (una plataforma digital para la comunicación audiovisual), entre muchas más.

Que mejor manera de aprender a manejar esta poderosa herramienta que de la mano del mismísimo Google. En este webinar conocerán a detalle cada una de sus herramientas y como éstas mejoraran su productividad en el trabajo.

Calendly

Esta es una poderosa herramienta digital que ayudará al consultor de marketing en optimizar mejor su tiempo. Esto, al integrar los diversos calendarios que tenga sin importar su proveedor (Google, Apple, etc.). Por lo que agendar reuniones uno a uno con clientes o potenciales clientes será mucho más efectivo con Calendly.

Aprender a manejar una nueva herramienta puede ser un proceso complejo y abrumador. Por ello, les dejamos este tutorial paso a paso que les ayudará a administrar lo mejor posible esta poderosa herramienta.

Active campaign

Cuando hay pocos clientes, gestionarlos resulta una tarea sencilla. Un formulario, un archivo y Excel y buena habilidad de interpretación podrían ser suficientes. Pero ¿qué pasa cuando la base de datos incrementa? Resulta más complicado interpretarla y gestionarla debidamente.

Es así que Active Campaign les ayudará en gran sentido en lidiar con este aspecto. Se encargará de optimizar tanto las bases de datos, así como sus campañas de e-mail marketing. Entre algunas actividades más.

Ahora que están muy cerca de convertirse en un consultor de marketing, valdría la pena echar un vistazo a la plataforma, conocer un poco el área de trabajo y familiarizarse con el entorno para que su adopción resulte mas sencilla.

SEMRush

Qué sería de un consultor de marketing digital sin una buena herramienta con enfoque en SEO. Un ingrediente importante, sin el cual, poco se puede hacer. SEMRush es la herramienta digital que les ayudará a conocer las palabras o términos en los que están interesados, así como su relevancia en la web, para potenciar sus contenidos e incrementar su visibilidad.

Un plus que tiene esta herramienta es el generar un historial. Mismo que puede mostrar a sus clientes y evidenciar los resultados de sus estrategias a lo largo del tiempo.

Ahora, ha llegado el momento de conocer qué es lo que están haciendo los demás, qué servicios ofrecen, cuáles no, y así identificar un área de oportunidad que les ayude a diferenciarse del resto.

SamCart

Quiza, esta sea una de las menos conocidas. Pero que es sumamente útil. SamCart se trata de una herramienta digital que les ayudará a crear sus páginas de ventas, permitiendo a sus clientes efectuar pagos con tan solo llenar un sencillo formulario.

Todo esto sin preocuparse en montar su propia tienda on-line o instalar proveedores de pagos, entre algunas actividades que además de ser complejas pueden resultar confusas.

Una de las habilidades que indiscutiblemente deben desarrollar, es desenvolverse en otros idiomas. Y que mejor manera de hacerlo que practicando el ‘listening’ con este curto tutorial mientras aprenden a manejar la plataforma.

Zapier

Finalmente, una herramienta digital que sin duda es más que necesaria para el consultor de marketing digital es Zapier. Un poderoso recurso que se encarga de integrar las diversas herramientas en las que esté trabajando para, que, de esta forma, puede tener siempre a la mano la información que necesita.

Una especie de dashboard o escritorio. Donde podrá estar en todas sus aplicaciones sin necesidad de iniciar sesión una a una, o abriendo y cerrando aplicaciones. De una manera simple y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

¿Necesitan ayuda o inspiración para mejorar su área de trabajo? ¡Perfecto! En este corto vídeo encontrarán algunas creativas ideas que les ayudarán a pensar fuera de la caja, e identificar las que mejor vayan con su personalidad, estilo y servicios. Incluso pueden desarrollar el propio.

Ahora que se han convertido en auténticos emprendedores digitales, puede ser que necesiten un conjunto de herramientas adicionales que les ayuden a mejorar su trabajo. Claro que, una vez que crezcan y estén gestionando un equipo de trabajo. Un interesante reto para plantearse al largo plazo.

Como contenido extra, les compartimos este curso gratuito de ciberseguridad. Indispensable para mantenerse seguro y conectado en web. Además, le compartimos los ciberataques más frecuentes a profesionistas digitales para que puede distinguir ente un auténtico cliente y un ciberataque.

Esperamos que estas herramientas les resulten relevantes y puedan usarlas para convertirse en indiscutibles consultores de marketing digital. Cuéntennos qué les han parecido. Si han escuchado alguna o si conocen alguna otra que pudieran agregar a la lista. Les deseamos un 2022 cargado de éxitos.

- Anuncio -