Importancia de la planeación financiera para tu negocio; una charla en Business Land con el fundador de Wortev

talent-land-2022-denis-yris-el-emprendedor-y-las-finanzas

Seguramente como emprendedor el dinero es todo un tema a tratar entre tú y tu equipo. Denis Yris asistió a Business Land para dar a los Talentos los mejores consejos sobre finanzas a nivel negocio y no en números. Esto fue lo que les dijo en Jalisco Talent Land 2022.

Como fundador de Wortev, Yris es especialista en invertir capital a startups en diferentes etapas de desarrollo. Asegura que muchas veces los emprendedores como tú no saben manejar las finanzas del negocio de la mejor manera. Acorde a las palabras del fundador, se trata de un tema de comunicación y no tanto de sumas y restas.

Un emprendedor experto en finanzas

¿Qué tipo de comunicación empleas en tu equipo? Trata de resolver esta pregunta porque más adelante tendrás que dar una respuesta. Los números son el tema más difícil a tratar en cualquier Business Land, pero como emprendedor debes saber manejar tus finanzas como un experto.

¿Te has preguntado por qué no tienes resultados positivos en tus finanzas? Una meta sin un plan es solo un deseo. Expresa Yris a los Talentos de Business Land. Con ello, se refiere a que debes pensar en obtener ganancias de manera estratégica y no funcional; aunque en muchas ocasiones tus ventas vayan bien, no quiere decir que tengas una buena economía interna.

Aprende a dominar ingresos, egresos y los números de tu startup aplicando los siguientes pasos; cabe mencionar, que lo que vas a leer es una estrategia planteada por Denis Yris en exclusiva para Business Land.

Establecimiento de objetivos

Saber a dónde quieres llegar con lo que pretendes gastar; es decir, si no tienes una meta establecida, pueden pasar años sin que tu startup tenga un crecimiento notable. Comenta Yris que uno de los problemas más comunes entre las startups es invertir grandes sumas de capital en marketing sin tener claro para qué y por qué desembolsar. Entonces, cualquier movimiento de finanzas que realices tiene que estar pensado de manera objetiva y congruente.

Elaboración de presupuesto

Tras haber pensado y planteado tu objetivo, es momento de saber que requieres para lograrlo; en otras palabras, en que necesitas invertir para que tu meta se logre de la mejor manera. Por lo tanto, si vas a gastar en marketing, colaboradores, inventario, ventas o cualquier otra área, es momento de contemplarlo; desde luego, siempre considera que la inversión tiene que dar resultados. No designes todo el capital a una sola área. Afirma el fundador de Wortev.

Medición de resultados y control

Por último, y posiblemente sea una de las partes que no realizas con frecuencia, asegúrate de emplear el tiempo idóneo para analizar el funcionamiento de cada departamento. Esto lo puedes hacer por semana, mes o periodos de tiempo que no sean muy prolongados entre sí. Hazlo tú mismo, ya que solo tú comprendes a tu startup. No te olvides de llevar un registro. Si quieres saber más de cómo llevar un registro de tus egresos e ingresos, consúltalo en Talent Republic en el área de Business Land.

Las áreas no están peleadas, pero sí distantes

Aunque los equipos forman parte de una misma empresa, estos no comparten la visión. Finanzas se centra en cuadrar los costos de la startup, lo que indica que para ellos no existen alternativas para atraer más capital. Solo lo manejan.

Así mismo, los operativos son especialistas en aumentar los costos. Ellos se centran en contratar todo aquello que desde su perspectiva haga falta para mejorar las ventas y a la empresa en general. No está mal, pero recuerda que solo tú como emprendedor sabes o deberías conocer cuando es el momento correcto de la inversión.

Por su parte, el equipo de ventas siempre querrá obtener los costos más bajos para facilitar el proceso de venta. A menudo piensan que reducir los costos y vender más es fructífero para la empresa, pero no es así. Con costos muy bajos e inversiones muy altas, el desequilibrio se presentará en cualquier momento causando serios problemas financieros.

¿Cuál es tu tarea como emprendedor en Business Land?

Ante la falta de comunicación y congruencia entre las áreas, y siendo tú la única persona que sabe cómo funciona cada una de ellas, tienes el deber de agarrar a todos los departamentos e integrarlos. No será fácil, pero tienes que hacerlo. De esta manera, toda la empresa trabajará bajo un mismo objetivo y con una sola visión.

Para lograrlo, asegúrate de que todos los departamentos (finanzas, operativo y ventas) tengan la misma información. Comparte el objetivo de cada área entre los mismos, así sabrán cómo y por qué deben unirse para cumplir con la meta de la startup.

Toda la información que Denis Yris compartió con los Talentos de Business Land en Talent Land 2022 deja gran conocimiento sobre la relevancia de la planificación financiera en tu negocio. La planeación te servirá para establecer estrategias ante situaciones como las crisis o circunstancias como el Covid-19.

No olvides mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos de Business Land en Talent World y forma parte de la comunidad. ¡Da clic y descarga la app!

- Anuncio -