Intel estima que la escasez de chips se prolongará hasta 2024

Escasez de chips

Desde que la escasez de chips empezó a afectar diversas industrias, empresas y profesionistas de diversos rubros han tratado de determinar cuánto tiempo durará esta situación. Mientras algunos se muestran optimistas, existen algunas más que creen que el problema se mantendrá por un tiempo.

Por si te lo perdiste: Foxconn: la escasez de chips está disminuyendo

La escasez de chips hasta en 2024

En una entrevista para TechCheck de CNBC, el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, compartió que espera que el problema se extienda hasta por lo menos en 2024. Debido a que esto ha repercutido en la fabricación de equipos.

Esta situación, podría tener como consecuencia que las empresas enfrenten dificultades para la fabricación de sus diversas herramientas, así como el cumplir con sus objetivos de producción y satisfacer las necesidades del mercado.

Añadió que esta es una de las razones por las que creen que la escasez general de semiconductores se extienda hasta 2024. Esto, partiendo desde sus propias estimaciones para 2023, debido a que la escasez está afectando sus equipos.

Quizá te interese: Sony, por escasez de chips detiene la producción de esta cámara

La magnitud del problema

Esta problemática no solo obligó a las empresas del giro tecnológico, sino a todas aquellas que requieren la integración de semiconductores en sus diversos equipos, en limitar e inclusive detener sus producciones. Si bien algunas empresas lograron encontrar una solución temporal, la situación las obligó a desarrollar nuevos planes y estrategias para n afectar la entrega de sus productos.

Por ejemplo, los envíos de MacBook e iPad de Apple han manifestado importantes retrasos, mientras los envíos de smartphones en general cayeron a finales de 2021. Esta problemática ha ocasionado afecciones considerables en sus economías. Partiendo con información de CBS News, la escasez global le costó a los Estados Unidos 240 mil millones de dólares tan solo en 2021.

- Anuncio -